Marko califica de impetuoso y terco a Tsunoda

El novato piloto japonés todavía no ha logrado hacerse con el pilotaje del AlphaTauri, su ímpetu sigue jugándole malas pasadas y está muy lejos del rendimiento de Gasly.

Yuki Tsunoda llegó a la F1 con un buen bagaje en las categorías inferiores, la oportunidad en AlphaTauri llegó de la mano de Honda, la buena relación entre Red Bull y el fabricante japonés le terminó de abrir un hueco para ponerse al volante de un monoplaza de Fórmula 1.

Pero tras seis carreras disputadas la comparativa con su compañero Pierre Gasly es realmente nefasta para el japonés. En la clasificación de pilotos el francés está octavo con 31 puntos mientras que Tsunoda es 14 con sólo 8 puntos.

La mejor posición en carrera del novato ha sido un séptimo puesto en la última carrera de Bakú, mientas que Gasly se subió al podio en esa misma carrera. En clasificación ocurre lo mismo con un cuarto frente a un séptimo, respectivamente.

Pero el principal problema de Tsunoda no está en la falta de ritmo con su compañero, que podría entenderse desde el punto de vista de falta de experiencia. Casi seguro que nadie esperaba que el japonés superase de buenas a primeras a su experimentado compañero, al igual que nadie esperaba el comportamiento y la actitud que está sosteniendo.

Así el propio Helmut Marko, responsable del programa de pilotos de Red Bull, ha calificado a Tsunoda de “impetuoso” y “terco”. Y es que su actitud ya ha provocado que el piloto de 21 fuese obligado a trasladarse de Reino Unido a Italia para estar bajo la estricta tutela de Franz Tost.

Aunque por el momento no han conseguido calmar el piloto japonés, que está empeñado en terminar con su monoplaza contra las barreras. Durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Francia 2021 de ayer, terminó anticipadamente su participación en Q1 cuando destrozó el AT02.

“Tenemos que frenar su impulso impetuoso sin afectar a su increíble velocidad”, dijo Helmut Marko a la emisora austríaca Servus TV en Paul Ricard. “Pensé que este tipo de cosas terminarían después de Imola, pero él demuestra que puede ser muy terco”.

Y mientas Ysunoda arrancará al final de la parrilla, Max Verstappen se aseguró la pole con una fantástica vuelta en el trazado francés. Marko se mostraba satisfecho por como están saliendo las cosas, aunque los Mercedes se hayan colado entre el poleman y el vencedor de Azerbaiyán.

“Bueno, una pole nunca es fácil, me refiero a la combinación tan buena de coche y piloto. De hecho, esperábamos que Pérez fuera tercero, pero se perdió por unas centésimas. En general, aunque estamos en una buena posición para la carrera”, dijo el austríaco.

“Queremos alejarnos rápido en la salida y lograr una ventaja de un segundo, porque el efecto DRS es fuerte aquí. Y así controlar la carrera desde la cabeza. Esas es la teoría. Estoy seguro de que Mercedes también tiene una [estrategia], pero creo que podría funcionar para nosotros”, dijo Marko.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.