Marko casi confirma la salida de 2021 para Kvyat

El Dr. Helmut Marko casi ha confirmado oficialmente que Daniil Kvyat no mantendrá su asiento en Alpha Tauri más allá de finales de 2020.

Se produce después de que Pierre Gasly dijera que estaba “sorprendido” de que Red Bull solo lo recontratara para 2021 sobre la base de que liderará el segundo equipo en lugar de ser promovido nuevamente a Red Bull Racing.

“Hace 12 años, Vettel ganó en un Toro Rosso y fue ascendido de inmediato”, dijo el francés. “Ahora gano una carrera y ni siquiera me consideran”.

Pero Marko, el arquitecto del programa de pilotos de Red Bull, dice que Alpha Tauri necesita a Gasly en el coche el año que viene porque tendrá a “un piloto muy joven” como compañero de equipo.

“Pierre está conduciendo realmente bien durante todo el año, pero no irá a Red Bull el año que viene porque Alpha Tauri necesita un líder”, dijo a Sky Deutschland. “El año que viene habrá un piloto muy joven a su lado”.

Cuando se le preguntó si Marko se está refiriendo al junior de Red Bull respaldado por Honda, Yuki Tsunoda, el austriaco respondió: “Se podría decir eso”.

El ruso Kvyat dijo en Imola que “no tiene noticias” sobre lo que hará en 2021.

Cuando se le preguntó si estaba sorprendido de que Alpha Tauri confirmara a Gasly pero no a él para 2021, Kvyat respondió: “No.

“Ahora, como antes, estoy concentrado en mi trabajo y en ayudar al equipo. He hecho muchas buenas carreras, Portugal es una excepción, pero seguiré dando lo mejor de mí hasta el final del año y luego”. Veré.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.