Marko de Red Bull dice que el atractivo de Racing Point es 'importante'

Aunque no se unió formalmente a la apelación, Red Bull apoya el impulso para desafiar el reciente fallo del 'Mercedes rosa' de la FIA.

Mientras que Racing Point se compromete a apelar la penalización de 400.000 euros y perdió 15 puntos por una supuesta «copia del coche», Renault y Ferrari han presentado una apelación para impugnar la indulgencia de esas sanciones.

Williams con motor Mercedes y McLaren, que cambiará a motor Mercedes para 2021, han retirado sus amenazas de apelación.

Red Bull, por otro lado, es más un observador interesado, y el Dr. Helmut Marko dijo recientemente que Alpha Tauri ahora puede 'copiar' legalmente el auto de Red Bull Racing para 2021.

«Espero que este asunto se aclare después de que sea revisado por la corte internacional de apelaciones», dijo Marko a Sky Deutschland.

«Me imagino que la gente piensa que es extraño que Racing Point esté siendo castigado por algo y, sin embargo, sigan usando las mismas piezas».

De hecho, después de que la FIA dictó su fallo en Silverstone la semana pasada, los comisarios emitieron Racing Point con una reprimenda posterior a la carrera por utilizar los mismos conductos de freno.

«¿Cuánto tiempo mantendrán este tipo de medidas?» Añadió Marko. «La FIA aparentemente no ha pensado tanto.

«Creo que es importante que los equipos hayan apelado esta decisión», dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario