Marko de Red Bull llamó a Hulkenberg el viernes pasado

El 'súper sub' de F1 Nico Hulkenberg podría haber estado al volante del Red Bull de Alex Albon el pasado fin de semana en Nurburgring.

En última instancia, mientras el ex piloto de Renault tomaba una taza de café el sábado, Hulkenberg fue llamado a última hora para reemplazar al enfermo Lance Stroll de Racing Point en la calificación y la carrera.

Al final, se le otorgó el premio “piloto del día”, habiendo terminado octavo después de salir último.

Ralf Schumacher dijo que no hay vergüenza en la última clasificación de su compatriota alemán.

“Si hubiera seguido el ritmo de los demás de inmediato, eso significaría que todos están sobrepagados”, se rió a Sky Deutschland.

Resulta que Otmar Szafnauer no fue el primer jefe de equipo de F1 en llamar a Hulkenberg el fin de semana pasado.

El Dr. Helmut Marko de Red Bull le reveló a Sport1 que llamó al jugador de 33 años el viernes.

“Por un lado, estamos hablando con Nico sobre ser comentarista de Servus TV cuando tengamos la Fórmula 1 en 2021”, dijo Marko.

“Pero también estuve en contacto con él el viernes porque Alex Albon tuvo un resultado de prueba de corona poco claro y casi necesitábamos un reemplazo”.

Curiosamente, se cree que Hulkenberg también está siendo considerado por Red Bull para un asiento de carrera completo en 2021, para reemplazar potencialmente al Albon de bajo rendimiento.

“Albon tiene que actuar”, coincide Marko. “Entonces se queda. Tuvo una buena actuación en Nurburgring y luego ya veremos”.

No todo el mundo está de acuerdo en que el desempeño de Albon en Alemania fue bueno.

El campeón mundial de 2016 Nico Rosberg lo calificó como una “mala carrera” del tailandés nacido en Gran Bretaña, mientras que su compañero en Red Bull, Daniil Kvyat, incluso describió un movimiento de Albon el domingo como “poco profesional”.

Daniel Ricciardo, ex compañero de equipo de Verstappen en Red Bull, dijo que correr junto al holandés no es fácil.

“Max es así de bueno”, dijo el australiano a L'Equipe. “Definitivamente no es fácil para pilotos jóvenes como Pierre (Gasly) o Alex.

“Tienes que ser bastante resistente mentalmente para competir contra Max”.

Marko no niega que el lugar de Albon no está escrito en piedra.

“Fuera de nuestros propios conductores, puedo decir claramente que solo Hulkenberg y Pérez están disponibles”, dijo.

“Básicamente, creo que casi nadie puede acercarse más de tres décimas de segundo a Max Verstappen. En los días buenos, Albon también puede hacer eso”.

Por su parte, Hulkenberg dijo que sus apariciones como suplente en 2020 hasta ahora no han resultado en un contrato.

Y cuando se le preguntó el domingo sobre sus posibilidades de reemplazar a Albon el próximo año, el piloto alemán respondió: “Muy pocas.

“Red Bull siempre apoya a los pilotos del equipo junior. Nunca se sabe en la Fórmula 1, pero no siempre es solo el rendimiento lo que importa. A menudo, hay otros factores que juegan un papel realmente importante”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.