Marko dice que 2020 'debería ser nuestro año'

2020 «debería ser nuestro año», según el confiado alto funcionario de Red Bull, el Dr. Helmut Marko.

El equipo impulsado por Honda está bajo presión para finalmente abrirse camino con un paquete ganador del título para 2020, con el fin de mantener a Max Verstappen para 2021.

«No sé si deberíamos hablar con todos, pero al menos deberíamos hablar con los mejores equipos», dijo el lunes el padre y co-manager de Verstappen, Jos Verstappen, a Ziggo Sport.

«Debido a que las reglas se mantienen igual, hay una mayor probabilidad de que ellos (Red Bull) puedan pelear desde el comienzo el próximo año», reconoció.

«Tengo buenas esperanzas, pero tendremos que ver cómo van las cosas».

Marko, sin embargo, tiene confianza.

«Por supuesto, Mercedes es la favorita, pero creo que 2020 debería ser nuestro año», dijo a la publicación holandesa Formule 1.

Marko también cree que Verstappen, de 22 años, ahora está listo para ganar un campeonato mundial.

«Fue una temporada muy madura para Max. Fue el Max más maduro que jamás hayamos visto», dijo.

«También sabemos lo que podemos esperar de Honda», agregó. «Lo que nos prometieron, lo han cumplido hasta ahora».

Incluso el crítico habitual de Verstappen, Jacques Villeneuve, está de acuerdo en que el holandés parece estar listo para ganar en 2020.

«Realmente ha crecido, conduciendo de manera diferente y mejor», dijo el campeón mundial de 1997 a NOS.

«Ha cambiado de ganador de carrera a candidato a campeón. Sí, me doy cuenta de que Holanda está en shock porque hago un cumplido, pero no fue nada personal».

«Está manejando las críticas cada vez mejor, y aunque su auto no fue lo suficientemente rápido, nunca entró en pánico ni se rindió».

«En México se parecía un poco más al viejo Max, pero uno de cada 21 es bastante bueno», agregó Villeneuve.

En cuanto a los rivales de Red Bull-Honda en 2020, Villeneuve dijo: «No creo que Ferrari esté listo para 2020. Y aunque Red Bull y Honda han alcanzado su punto máximo algunas veces, pondría mi dinero en un séptimo título para Lewis».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario