Marko dice que Albon será más rápido con un nuevo ingeniero

Red Bull espera que Alex Albon disfrute de «un aumento en el rendimiento» gracias a trabajar de ahora en adelante con un ingeniero de carrera más experimentado.

Se ha anunciado que el ingeniero actual del piloto tailandés nacido en Gran Bretaña, Mike Lugg, ha regresado a Milton Keynes para un puesto en la fábrica.

Mientras tanto, de regreso de la fábrica para reemplazarlo, se encuentra el ex ingeniero de Mark Webber y Daniel Ricciardo, Simon Rennie.

«Simon y yo teníamos mucha confianza mutua, así que estoy seguro de que todo estará bien para Alex», dijo Ricciardo en Silverstone. «Tuve algunos años realmente buenos con él (Rennie)».

Albon admitió que Red Bull hizo el cambio porque Rennie tiene más experiencia.

«No tuve ningún problema con Mike», insistió. «Es solo que el automóvil es muy difícil de manejar y el equipo decidió que en tal situación, se necesita alguien con más experiencia».

Algunos ven a Rennie unirse a la tripulación de Albon como una última oportunidad para el jugador de 24 años, especialmente porque, según los informes, Sebastian Vettel está ansioso por unirse al equipo.

«Cuando le daba a un piloto un nuevo ingeniero, quería ayudarlo, pero también era una clara señal de que 'esta es tu última oportunidad'», dijo el ex propietario del equipo de F1, Eddie Jordan.

Pero el Dr. Helmut Marko dijo que la lucha de Albon 2020 también es culpa del equipo.

«Su ex ingeniero no hizo un mal trabajo, pero aún era nuevo en el trabajo. También depende de nosotros que Albon no haya podido aprovechar todo su potencial», dijo a f1-insider.com.

«Su nuevo ingeniero de carreras tiene mucha experiencia y podrá ayudarlo. Estoy seguro de que habrá un aumento en el rendimiento desde la primera carrera en Silverstone».

Deja un comentario