Marko espera que Aston Martin trate a Vettel de manera justa

El Dr. Helmut Marko dice que espera que Aston Martin trate a Sebastian Vettel de manera justa en 2021.

Vettel ingresó a la F1 como uno de los Red Bull junior de Marko y ganó cuatro campeonatos mundiales, pero su carrera posterior en Ferrari ahora está terminando en ruinas.

«Comete una cantidad inusual de errores una y otra vez», dijo Marko a Sky Deutschland.

«No se puede negar. Está a dos o tres décimas en promedio de Leclerc».

Racing Point, que se convertirá en Aston Martin el próximo año, tiene la esperanza de que dejar la atmósfera de Ferrari desencadene el regreso del «viejo Vettel» el próximo año.

Marko está de acuerdo: «Sebastian es una persona sensible, y aunque lleva mucho tiempo en la Fórmula 1, esta separación fue muy difícil para él. Este no es el Vettel que conocemos de nuestro tiempo.

«Lo que vemos está lejos del Sebastian que ganó cuatro títulos», agregó.

Marko cree que la política interna en Ferrari, con Charles Leclerc respaldado por Nicolas Todt, hijo del presidente de la FIA, Jean Todt, también perjudicó a Vettel.

«Nunca ha tenido una situación como esta, y la espiral ahora es hacia abajo. A veces incluso comete errores de novato que ciertamente provienen del lado psicológico», dijo Marko.

«Demuestra lo importante que es una cabeza fría y una posición mental fuerte en las carreras. Por el momento, no le funciona en absoluto».

Pero a Marko también le preocupa que Vettel también pueda despegar en Aston Martin, a pesar de que ese equipo promete unirse al alemán de 33 años.

Marko dijo sobre el auto Aston Martin 2021 de Vettel: «Definitivamente será un paquete competitivo.

«Pero cuando escuchas que todas las actualizaciones ya van a Stroll junior y solo cuando hay tres copias las recibe Pérez, espero que lo traten (a Vettel) de manera justa», agregó.

Marko está de acuerdo en que Vettel es bueno para la imagen de Aston Martin, «pero es aún mejor para la imagen de Lance Stroll que él derrote a un cuatro veces campeón del mundo».

Deja un comentario