Marko: Gasly debe ser más disciplinado

Pierre Gasly Red Bull

Para Helmut Marko el joven piloto Pierre Gasly debe demostrar “más disciplina” a la hora de pilotar para Red Bull durante esta temporada 2019 que está a punto de comenzar.

El máximo responsable del programa de jóvenes pilotos de la marca de bebidas energéticas reprendió a Gasly por frenar el trabajo de pretemporada a causa de los dos accidentes que sufrió en Montmeló.

“Llevamos cosas que no pudimos desarrollar por completo por los incidentes de Gasly”, dijo Marko a la publicación alemana motorsport-magazin.com.

Aunque no es demasiado justo volcar tanta presión sobre un piloto que apenas lleva dos temporadas en la Fórmula1, hasta ahora en Toro Rosso. Para este 2019 ha llegado al primer equipo para reemplazar a Daniel Ricciardo.

“Especialmente el segundo choque fue completamente innecesario”, dijo Marko sobre los incidentes de Gasly durante los ocho días de pruebas de pretemporada en el Circuito de Cataluña.

“Tiró todo nuestro programa de pruebas por la borda. Debe mostrar, claramente, más disciplina”, agregó.

Esto significa que el monoplaza de Red Bull está de camino a Australia para la iniciar la temporada con algunos elementos sin probar suficientemente antes de Melbourne.

“No pudimos probar las partes en el paquete completo, solo en partes individuales, por lo que no estamos seguros”, afirmó Marko.

Sin embargo Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, respaldó el trabajo de Gasly y fue más comprensivo con la falta del experiencia de su nuevo piloto.

Horner apuesta por la adaptación de Gasly

“Su velocidad natural es obvia, no hay ninguna duda al respecto”, dijo a Auto Hebdo. “Solo le falta un poco de experiencia”.

Horner también habló de la diferencia a la que se enfrenta Gasly ante el cambio de Toro Rosso a Red Bull. No puede ser lo mismo pilotar para un equipo en el que no te juegas prácticamente nada, a ponerte al volante de un monoplaza con opciones de luchar por victorias.

“De repente, te encuentras que eres el centro de atención acerca de su rendimiento en comparación con Max Verstappen, quien es una de las estrellas de la F1 en este momento”.

“Es un gran desafío para Pierre, pero estoy seguro de que tiene la mentalidad correcta y que puede contar con el apoyo del equipo”, agregó Horner.

“Es probable que Pierre haya sido promovido 12 meses antes de lo esperado, pero la vida es así. Ahora tiene una oportunidad fantástica ante él”.

“Si puede estar cerca de Max, sumar muchos puntos y subir al podio, eso representaría un buen progreso en comparación con el año pasado”, dijo Horner confiando en las capacidades de Pierre Gasly.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario