Marko insinúa que Mercedes recibe un trato preferencial

El Dr. Helmut Marko admitió que se pregunta si Mercedes está siendo injustamente favorecida por las autoridades de la F1.

El oficial de Red Bull se impuso a la sanción que le costó la victoria a Ferrari Sebastian Vettel en Montreal.

Incluso defendió a Vettel, quien ganó todos sus cuatro títulos en Red Bull, por lo que se describe como su 'rabieta' posterior a la carrera.

«Cuando cambió las señales, solo les mostró a los jóvenes que siempre debes defender tus valores», dijo Marko a Auto Bild.

Parte de la protesta de Vettel podría haber sido contra lo que Marko cree que es un sesgo pro-Mercedes entre los que dirigen el deporte.

«Pongámoslo de esta manera», dijo el austriaco. «Es notable que los cambios en las reglas y las decisiones últimamente han sido siempre buenas para Mercedes».

«Por ejemplo, Pirelli cambió los neumáticos para 2019 para que no se sobrecalienten, pero el año pasado solo Mercedes tuvo un problema con ellos.

«De repente, en 2019, solo Mercedes siempre obtiene las temperaturas en la ventana de trabajo correcta. Todos los demás no.

«Los conceptos de todos los autos fueron para menos carga aerodinámica. Solo Mercedes construyó un auto con mucha carga aerodinámica y tracción, y en retrospectiva, esa fue exactamente la manera de aprovechar al máximo estos neumáticos nuevos.

«No puedo probar que Mercedes obtuvo datos antes que nosotros, pero no puedo descartarlos. En Red Bull veremos muy de cerca el desarrollo futuro de la Fórmula 1 y también habrá discusiones con Pirelli», agregó Marko.

Toto Wolff de Mercedes restó importancia a los comentarios de Marko e insistió: «No podemos distraernos con tales voces.

«Cada año recibimos llantas nuevas de Pirelli. A veces las entiendes más rápido, a veces tienes más problemas con ellas y, como competidores justos, aprovechamos al máximo lo que se nos da».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario