Marko sobre el motor Honda: “Estamos cerca de alcanzar un acuerdo”

Ante el cierre del año Helmut Marko ha hablado sobre el principal problema de Red Bull, definir con que motor correrá a partir de 2022, pero también habló de la próxima temporada fijando el objetivo en ganar el título, y la incorporación de Pérez va en esa línea

Helmut Marko, coordinador del programa de pilotos de Red Bull, cree que el acuerdo con Honda para hacerse cargo de sus motores está cerrado al 85 – 90%, cuando sólo quedan 7 días para que se dé el pistoletazo de salida al desarrollo de 2022. Ese es el punto que Christian Horner marcó como límite para conocer que motor equiparán a partir de la salida de Honda, un hecho que afecta al diseño del monoplaza con los planes congelados hasta el 1 de enero de 2021.

La salida de Honda a 31 de diciembre de 2021 puede complicar mucho las cosas para Red Bull. La idea de la marca de las bebidas energéticas es hacerse cargo de los motores de la marca japonesa y continuar su desarrollo. El problema es que el equipo cree que esta opción si no hay una congelación de motores no es viable. Así que tiene una negociación a tres bandas, por una parte convencer a Honda para que les ceda los motores y por otra al resto de fabricantes de motor para que se haga efectiva esa congelación.

“Con la asistencia técnica de Honda, de facto podemos seguir utilizando este motor. Sin embargo, para que esto funcione, necesitamos congelar el desarrollo”, dijo Helmut Marko en la cadena de televisión austríaca Servus TV. “Es un tema difícil, yo diría que estamos en un 85-90% de alcanzar un acuerdo. Espero poder brindar más claridad sobre 2022 en las próximas semanas y firmar un acuerdo con el nuevo año”.

Marko considera que Red Bull tiene ventaja en la lucha por el título la próxima temporada: “Nuestro motor aumentará significativamente su rendimiento, Ferrari está lejos y Mercedes tiene problemas de fiabilidad. Y no habrá cambios significativos en el reglamento técnico”.

Red Bull luchará por el título de 2021

“Como en años anteriores, nuestro objetivo es el Campeonato del Mundo. Y nos dimos cuenta de que necesitamos dos coches que estén arriba para conseguirlo. En términos de estrategia esto facilita mucho las cosas. Pérez se encuentra en el mejor momento de forma de su carrera, mientras que Albon estuvo lleno de altibajos, muy poca consistencia”, añadió el ex piloto austríaco que compitió con BRM en la década de los setenta.

También añadió que Checo puede ayudarles a entender muchas cosas del motor Mercedes aprendidas durante esta temporada en Racing Point donde logró su primera victoria en F1. “Tiene muchos conocimientos sobre cómo funciona el motor Mercedes. Esperamos muchas transferencia de conocimiento”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.