Marko niega los rumores de Newey-Aston Martin

Red Bull ha negado que podría estar a punto de perder al legendario diseñador de autos de F1, Adrian Newey.

Después de semanas de parecer miserable en medio del declive de Ferrari y su inminente salida del equipo italiano y quizás de la Fórmula 1, Sebastian Vettel de repente sonrió a Mugello.

Su estado de ánimo podría haber sido un toque de descaro ya que el momento del anuncio de Aston Martin coincidió con las celebraciones de la carrera número 1000 de Ferrari en Mugello.

De hecho, las cosas están mejorando repentinamente para el cuádruple campeón mundial, ya que cuenta con el respaldo total del propietario del equipo Aston Martin, Lawrence Stroll para 2021 y más allá, e incluso la participación de fondo de Toto Wolff.

«El conocimiento que aporta Sebastian es crucial para el equipo», dijo Wolff, el jefe del equipo de Mercedes que también es un accionista menor de Aston Martin.

«Él hará que todos avancen».

Ahora, incluso hay rumores de que Vettel podría reunirse con Newey, quien diseñó todos los autos Red Bull ganadores del título de 33 años la década pasada.

Newey trabajó a tiempo parcial en Red Bull hace varios años, y el jefe del equipo, Christian Horner, admitió en Monza que el estado de la F1 y la difícil relación con Renault habían agriado la motivación del piloto de 61 años.

Horner insistió en que la nueva situación con Honda había vuelto a provocar la participación total de Newey.

Entonces, cuando se le preguntó sobre los nuevos rumores de Aston Martin, el Dr. Helmut Marko de Red Bull dijo a Sport1 en Mugello: «Adrian definitivamente tiene un contrato con nosotros».

Intentando explicar la especulación, Marko agregó: «Adrian pudo probar recientemente un Aston Martin raro y agradeció a Stroll por ello.

«No hay nada más».

Mientras tanto, el jefe de Racing Point, Otmar Szafnauer, restó importancia a las sugerencias de que Vettel podría trasladar su lenta forma de Ferrari a Aston Martin el próximo año.

Afirma que Vettel simplemente se siente sin apoyo en Ferrari.

«Todos necesitamos un poco de amor a veces, especialmente cuando estás empujando el límite mentalmente todo el tiempo», dijo Szafnauer, quien también dirigirá el equipo con base en Silverstone después del cambio de marca de Aston Martin.

«Será nuestro trabajo abrazarlo y mostrarle de qué se trata este equipo. Creo que florecerá con nosotros».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario