Marko no está impresionado con el nuevo Mercedes

Ya sólo queda una semana para ver arrancar la primera carrera del mundial 2022 y todavía no queda claro si Ferrari estará a la altura de luchar con Red Bull y Mercedes.

Con apenas seis días por delante para que se ponga en verde el semáforo de la primera carrera de la temporada 2022, la guerra psicológica entre los equipos ya ha comenzado. A Red Bull le toca defender el campeonato de pilotos y dotar a Max Verstappen de un arma con la que poder defender su título. Por su parte Mercedes quiere seguir manteniendo el dominio de los últimos ocho años en el campeonato de constructores.

Pero 2022 lleva cargado de novedades y cambios normativos, las modificaciones en los monoplazas son enormes, quizás la mayores en los últimos 20 años, y eso abre la puerta a que más equipos vayan a tener opciones de luchar seriamente por el mundial.

Aunque esto no implica que, de repente, vayamos a ver caer a Mercedes y Red Bull a la mitad de la tabla. Ellos son los mejor situados para seguir liderando el mundial. Así los de las bebidas energéticas ponen sus ojos en el que creen que será su principal rival este año: Mercedes.

Helmut Marko ha dicho que no está muy impresionado con el radical cambio en el monoplaza de Mercedes para esta temporada.

“Nos hemos fijado más en el rendimiento que en el diseño y no es tan impresionante”, dijo Marko al periódico austríaco Osterreich. “Lo que ha traído Mercedes parece revolucionario, pero lo que cuenta es el tiempo”.

“Lo principal es que volvemos a ser los más rápidos, pero también recuerdo el año pasado cuando Mercedes también estaba por detrás en los entrenamientos”, añadió el austríaco tras los tests de pretemporada en el mismo trazado donde este fin de semana arrancará el mundial.

Y de hecho, Lewis Hamilton ha puesto sobre la mesa que espera que Ferrari se haga con un doblete en el Gran Premio de Bahrein 2022 y que, al menos en la primera parte de la temporada, no veamos una victoria de un Mercedes.

“Ferrari realmente se ha puesto al día durante el invierno, pero no creo que Lewis tuviera nuestras nuevas actualizaciones en su radar”, comentó Helmut Marko cuando fue preguntado por las declaraciones de Hamilton.

Esas nuevas actualizaciones que ha llevado Red Bull a Sakhir han permitido a Max Verstappen demostrar el potencial del Red Bull al lograr el mejor crono sobre la pista. Pero el holandés no se fía y recuerda que Mercedes tienen por costumbre mantener un perfil bajo durante los tests.

“Siempre siguen el mismo patrón”, afirmó Verstappen. “Cuando alguien más tiene un buen rendimiento comentan que no son favoritos y luego, una semana después, es como: oh! mira todo lo que avanzamos en una semana”.

El piloto español Carlos Sainz coincide con el vigente campeón, no cree “ni por un segundo” que Mercedes esté pasando apuros en este arranque de temporada y que todo es parte del teatro previo al inicio del mundial.

“Durante los últimos cinco o seis años les hemos visto hacer los mismo. Basándonos en los datos del GPS podemos ver que está pasando, pero mejor no digo más sobre esto. Pero es típico de Mercedes”, añadió el piloto madrileño.