Marko 'orgulloso de Austria' mientras F1 recibe luz verde

La Fórmula 1 está lista para anunciar un calendario 2020 inicial con 'carreras de fantasmas' sin espectadores en Europa.

El ministro de salud austríaco, Rudolf Anschober, dice que el plan de seguridad revisado por el gobierno en los últimos días para las carreras consecutivas a principios de julio satisface «los requisitos en el período de la corona».

El Dr. Helmut Marko, representante del promotor de la carrera Red Bull, dijo a la agencia de noticias APA: «Es muy importante para la Fórmula 1 que comencemos nuevamente.

«Será el primer evento deportivo digital mundial que tendrá lugar y estamos felices y orgullosos de Austria».

Marko dijo que el Red Bull Ring tiene tiempo suficiente para prepararse para la primera carrera el 5 de julio.

Sin embargo, el CEO de F1, Chase Carey, canceló recientemente una entrevista programada con la cadena de televisión austríaca Servus TV, propiedad de Red Bull, para hablar sobre el plan GP de Austria.

«No creo que tuviera su calendario provisional de F1 juntos todavía, así que no quería comentar», explicó Marko.

«Aparentemente fue por Silverstone, donde la fecha originalmente planificada no pudo hacerse debido a los requisitos de entrada».

Pero Gran Bretaña ahora parece haber eximido a la Fórmula 1 de la cuarentena obligatoria de 14 días para los viajeros internacionales.

El secretario de estado para el deporte, Oliver Dowden, dijo: «Depende de cada deporte individual decidir exactamente cuándo reanudar la competencia. Conocen mejor su deporte».

Un portavoz de Fórmula 1 dijo que apreciaba los «esfuerzos y apoyo» del gobierno del Reino Unido.

Pero esas son malas noticias para Hockenheim, ya que la antigua sede del GP de Alemania había negociado con la Fórmula 1 en caso de que una de las carreras planeadas se derrumbara.

«Estábamos listos para participar, pero siempre dijimos que no queríamos sacar ninguna otra carrera del calendario», dijo el jefe de circuito Jorn Teske a Bild am Sonntag.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario