Marko quiere prohibir la telemetría y las radios en la F1

Lewis Hamilton domina la Fórmula 1 porque tiene “un motor más potente”.

Esa es la afirmación del Dr. Helmut Marko, el máximo oficial austriaco de Red Bull-Honda.

Espera la próxima prohibición de la configuración del motor en 'modo fiesta', que se ha retrasado una semana hasta Monza a raíz de una solicitud no solo de Mercedes, sino, irónicamente, también del socio de Red Bull, Honda.

Pero Marko dice que la gran ventaja de Mercedes ha existido desde el comienzo de la era de la 'unidad de potencia' híbrida en 2014.

Le dijo a Der Spiegel que, aunque Hamilton es un piloto talentoso, “su enorme superioridad es el resultado de un motor más potente”.

“Actualmente no tenemos un campeonato de pilotos”, dijo Marko. “Tenemos un campeonato de ingenieros.

“No es el producto técnico lo que debe destacarse, sino la persona. Eso es lo que interesa y fascina a la gente”.

Sugiere que prohibir la telemetría sería una buena manera de comenzar a abordar el problema, mientras que “el tráfico de radio desde la caja hasta el conductor” también debería detenerse, según Marko.

“En la Fórmula 1 estamos más cerca de la conducción autónoma que Google”, insistió. “Todo lo determinan los ingenieros. Y esa es la forma incorrecta”.

Marko también criticó el fallo de la FIA sobre el caso del 'Mercedes rosa', comparando la situación con la forma en que se manejó la saga de legalidad del motor Ferrari.

“La FIA no quiere volver a hacer daño a nadie”, dijo. “Es un juicio de compromiso que evita la pregunta: ¿Es el automóvil legal o no?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--