Marko se despide del título de Verstappen

El Dr. Helmut Marko ha dicho un «adiós» reacio a las posibilidades de campeonato mundial de Red Bull 2020.

El austriaco esperaba que su encargado, Max Verstappen, batiera el récord de Sebastian Vettel al convertirse en el campeón mundial más joven de la historia este año.

En cambio, Lewis Hamilton de Mercedes está a punto de igualar el récord de victorias de todos los tiempos de Michael Schumacher de 91 victorias este fin de semana en Sochi.

«Si tiene éxito, por supuesto iré al palco de Mercedes para felicitarlo», dijo Marko a Kronen Zeitung. «Tienes que reconocer este logro.

«Por supuesto que queremos evitar eso, pero Sochi es el país de Mercedes, lo que significa que tenemos que concentrarnos en el tercer lugar. Pero incluso eso será bastante difícil contra los otros autos con motor de Mercedes», agregó.

En cuanto al título, Marko se ha mostrado obstinadamente optimista sobre las posibilidades de Red Bull en las últimas semanas, incluso si Verstappen ha dicho que el título está perdido.

Pero ahora, después de fracasos consecutivos de Verstappen en Monza y Mugello, Marko admite que el déficit de 80 puntos con Hamilton es demasiado grande.

«Significa: título mundial, ¡adiós!» él admitió. «Tienes que ser realista.

«Podríamos haber ganado en Mugello, pero Honda cree que han encontrado la causa de estos problemas electrónicos».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario