Marko sobre Mercedes: “Suponemos que tienen mucho guardado”

A pesar de la congelación de desarrollo, parece que vamos a tener una temporada realmente interesante, la zona media estará más ajustada y en cabeza Red Bull podría inquietar a Mercedes.

Mercedes ha arrancado la temporada con aparentes problemas, al reemplazo de la caja de cambios tras las primeras vueltas se le sumaron dos banderas rojas provocadas por las salidas de pista de Lewis Hamilton. No es para pensar que están hundidos, ni mucho menos, claramente será el coche a batir esta temporada, pero no es nada habitual ver al heptacampeón cometer esos errores, por lo que se intuye que el monoplaza no estaba en el punto óptimo para Hamilton.

Tampoco en Red Bull se creen que los problemas de Mercedes sean realmente ciertos y tienen claro que el W12 será el monoplaza a batir cuando el semáforo se ponga en rojo para la primera carrera de la temporada en Bahrein en poco más de una semana. Así piensa Helmut Marko, quien opina que han logrado avanzar en el desarrollo del RB16B con respecto a la temporada anterior.

Nuestro monoplaza es más consistente. Teníamos en la hoja de especificaciones que queríamos un coche que fuera rápido en todos los trazado”, dijo el austríaco, quien confirmó que desde su perspectiva el monoplaza de Mercedes “se muestra muy nervioso”.

“Se podía ver que tenían ciertos problemas, pero un equipo que ha ganado el mundial durante los últimos siete años puede arreglar algo así en muy poco tiempo. Sin embargo, creemos que nos hemos acercado incluso aunque Mercedes siga siendo el claro favorito”, añadió Marko.

Uno de los supuestos que podría explicar los problemas de Mercedes, y que no les hayamos visto liderando la tabla de tiempos como era habitual en los últimos Grandes Premios de 2020, sería que el monoplaza estuviese lastrado a propósito. Es decir que el equipo haya realizado todos los entrenamientos con una elevada carga de combustible en su tanque.

Mercedes ha negado rotundamente que hiciese algo así en los tests de Bahrein, pero Marko opina que durante los tres días de entrenamientos el W12 estaba saliendo a pista con “mucho más combustible” que los demás.

“El hecho de que no hiciesen como el resto con el combustible demuestra que deben tener mucha confianza en si mismo. Suponemos que todavía tienen mucho guardado. Detrás de ellos va a ser una auténtica batalla, creo que McLaren destacará, pero no al nivel de Mercedes y nosotros. Y la zona media de la tabla estará más cerca”, añadió Marko.

Destacado: Calendario F1 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.