Marko sorprendido por la idea del motor F1 'dos tiempos'

El Dr. Helmut Marko no descarta las posibilidades de que la Fórmula 1 sea impulsada por motores de dos tiempos a partir de 2025.

En 2014, comenzó la nueva era de la 'unidad de potencia' V6 del deporte, pero el costo, la complejidad, el sonido y el dominio de Mercedes han sido controvertidos.

Así que Pat Symonds, un ingeniero experimentado que ahora es el jefe técnico de F1 de Liberty Media, dijo en una conferencia de la Asociación de la Industria del Automovilismo que el futuro podría ser de dos tiempos.

Dijo que esos motores serían «mucho más eficientes», producirían un «gran sonido del escape, y muchos de los problemas con los dos tiempos anteriores ya no son relevantes».

Symonds también dijo que los motores podrían funcionar con combustible sintético 'verde' que comprende hidrógeno y carbono capturado.

«Ciertamente creo que el motor de combustión interna tiene un futuro que es más largo de lo que muchos políticos creen porque los políticos están colgando todo en vehículos eléctricos», dijo.

Pero parece que la visión de Symonds ha sorprendido a la Fórmula 1 en su conjunto.

«En este momento suena como un discurso de carnaval», dijo el Dr. Helmut Marko, el hablador de Red Bull, cuando se le preguntó sobre los comentarios de Symonds.

«Pero preguntaré seriamente a mis ingenieros al respecto», dijo a Auto Bild.

«Deberíamos saber cuántos caballos de fuerza puede obtener de ellos, cuán eficientes son realmente y si realmente pueden funcionar con combustibles alternativos», agregó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario