Más días de pruebas de neumáticos de Pirelli en 2021

El control presupuestario es una medida novedosa en la Fórmula 1 que busca eliminar los problemas de los equipos para sobrevivir en la máxima categoría

Además de los asuntos de calendario, congelación de motores y el formato de clasificación, también se han propuesto modificaciones reglamentarias “con el fin de permitir una distribución más equitativa de las pruebas de neumáticos durante 2021”.

Destacado: La F1 probará el formato sprint en clasificación

La FIA ha confirmado que se ha aceptado por unanimidad en la reunión de hoy de la Comisión de F1, donde se han despachado entre otros temas la congelación de motores, la solicitud del fabricante de neumáticos Pirelli de aumentar el número de días de pruebas asignados durante la temporada 2021.

De este modo se pasa de 25 a 30 días de pruebas para poder hacer frente al reto del cambio a 18 pulgadas de las llantas de los monoplazas para la próxima temporada. Un cambio muy significativo y que además cuenta con el handicap extra de las reticencias de los pilotos mostrada a finales de la temporada pasada cuando probaron las nuevas gomas de Pirelli.

Relacionado: Portugal ocupará la tercer carrera de 2021

Control de costes en Fórmula 1

También se habló en la reunión telemática que mantuvo la Comisión de la F1, integrada por equipos, fabricantes, FIA y Fórmula 1, de la entrada en vigor del límite presupuestario, una medida inaudita en la categoría con la que se pretende atenuar las diferencias entre la parte alta de la parrilla y el resto.

En la práctica, para la mayoría de los equipos no tendrá ningún impacto, puesto que todos trabajaban más o menos en ese límite o por debajo. Aunque la medida debe tener una continuidad en una rebaja todavía mayor en los próximos años. Además de compactar las diferencias en pista, la medida busca que los equipos puedan lograr la rentabilidad financiera por sí mismos, sin dependencia de un fabricante que inyecte millones cada temporada.

De la reunión de hoy saldrá un grupo de trabajo, en el que se incluirá a los pilotos, donde también se discutirá el tema de los contratos de los pilotos y los salarios del personal senior de los equipos, algo que no está incluido en el límite presupuestario que ha entrado en vigor esta temporada.

Relacionado: Salarios top de los pilotos de F1 en 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.