Más informes dicen que Bottas se queda en Mercedes

Múltiples fuentes de medios autorizadas ahora informan que Valtteri Bottas se quedará en Mercedes en 2020.

Tanto el periódico finlandés Turun Sanomat, como el importante diario deportivo francés L'Equipe, dicen que el equipo alemán podría anunciar la noticia esta semana, cuando finalice el receso de verano de agosto.

Anteriormente, se creía que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, podría de hecho promover al piloto de reserva Esteban Ocon, pero el francés parece destinado a Renault en un contrato de dos años.

Sin embargo, L'Equipe señaló que el acuerdo Ocon-Renault no está escrito en piedra, y que si el fabricante de automóviles francés se queda con Nico Hulkenberg, entonces Ocon podría ir a Haas.

Los informes indicaron que Ocon había insinuado el movimiento al alterar la descripción en su perfil de Instagram, pero el joven de 22 años aclaró que el cambio se realizó hace meses.

El ex piloto de F1, JJ Lehto, le dijo al periódico Iltalehti cuando se le preguntó acerca de los informes de Bottas: “Antes de que sea oficial, no puedes creerlo, pero ciertamente espero que sea verdad”.

“Hizo un buen trabajo y desafió a Hamilton realmente bien. Tuvo algunas malas carreras justo antes de las vacaciones de verano, pero creo que la decisión se tomó durante mucho más tiempo”.

“El equipo analizará qué combinación de pilotos es la mejor para ellos. Ciertamente parece que Hamilton quiere que Valtteri sea el otro piloto, y ese es un factor que se considerará”, agregó Lehto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.