Maserati no descarta regresar a la F1

El cambio de la normativa de motores en 2026 podría significar el punto de inflexión para poner en pista a otros actores relevantes dentro del panorama automovilístico mundial.

Otra destacada marca de automóviles podría estar considerando su regreso a la Fórmula 1, nada menos que Maserati, la marca de coches de lujo y deportivos, propiedad de Stellantis, resultado de la fusión de Fiat y PSA.

Stefano Domenicali, CEO de la F1, ya avisaba que buena parte de la justificación para los cambios de las futuras reglas de motor, que entrarían en vigor a partir de 2026 una vez finalice el período de congelación pactado para que Red Bull se hiciese cargo de los motores Honda, era atraer a nuevos fabricantes a los trazados. Entre esos cambios estaría la introducción del combustible E10 ya en esta temporada 2022.

“Nuestro combustible sostenible, que queremos usar en paralelo con nuevos motores híbridos con una mayor proporción de electricidad, puede abrir una segunda opción junto con la electromovilidad”, explicó Domenicali a Auto Bild ante la pregunta de si las marcas del grupo Volkswagen, Audi y Porsche, podrían tomar la decisión de entrar en la F1 a partir de 2026.

Y esto no sólo aplica al grupo Volkswagen, que ya ha estado presente en las reuniones sobre el nuevo reglamento de motor para 2026, sino a “todos los fabricantes de automóviles”, añadió Domenicali. De hecho, los rumores apuntan a que Maserati, quien ya ha decido entrar en la Fórmula E a partir de 2023.

La historia de la marca italiana en la F1 se remonta a los años 50, al igual que ya sucedió con Aston Martin la temporada pasada cuando devolvió el característico color verde botella a los trazados al asociarse con el equipo de Lawrence Stroll.

“¿Te refieres a otro campeonato liderado por mi amigo Stefano Domenicali?”, preguntó el CEO de Maserati, Davide Grasso, cuando le preguntaron por los planes de la marca para competir más allá de la Fórmula E. “El tiempo lo dirá, pero la Fórmula 1 es la categoría reina, el campeonato más importante para los coches de carreras, una gran competición”.

“Maserati estuvo allí, ganando el campeonato del mundo con Juan Manuel Fangio. La pregunta no está fuera de lugar, pero tampoco es relevante en este momento. Nuestro primer paso debería ser la Fórmula E”.

Habrá que estar muy pendientes de la evolución con la llegada de nuevos fabricantes podría hacer cambiar por completo el panorama de la F1. Y en concreto el caso de Maserati, con toda la historia que representa por su vínculo con Juan Manuel Fangio sería un gran empuje para el campeonato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.