Masi no se deja influenciar por las quejas

El director de carrera de la FIA afirma que habría pedido a los comisarios que investigasen a Bottas aunque McLaren no se hubiese quejado.

Tras la sanción de tres posiciones en parrilla para Valtteri Bottas por el trompo en los libres del viernes cuando salía de una paraba en boxes, algunos han visto un castigo demasiado elevado para una acción que no consideran tan peligrosa.

Incluso Bottas dijo antes de conocerse la sanción que no esperaba ningún castigo, a pesar de que desde el equipo McLaren pidieron por radio que se revisase la acción pues el monoplaza terminó en el box del equipo de Woking donde estaban varios miembros del equipo.

La queja de radio fue transmitida públicamente por televisión por la realización del Gran Premio de Estiria 2021, lo que elevó el tono sobre este asunto. Y algunos creen que los comisarios se han dejado influir por esa queja a la hora de imponer la sanción que, además de las tres posiciones en parrilla, le costó 2 puntos a Bottas en su licencia.

El jefe de filas de Mercedes, Toto Wolff, reconoció que la maniobra del piloto finlandés, provocada por hacer un intento de salida en segunda, fue peligrosa, pero restó importancia a la queja de McLaren por radio.

“Es muy entretenido lo rápido que algunos de estos equipos informan a Masi con sus escenarios apocalípticos”, dijo el austríaco dando a entender que la queja no estaba justificada. “Me gusta mucho que este canal de radio ya esté abierto para que todo podamos reírnos de ellos”.

Pero Wolff quiso poner énfasis en que su piloto reconoció abiertamente su error, aunque podría haberse inventado una excusa, lo que reflejaría la tranquilidad con la que se tomaron el asunto sin esperar una sanción tan dura.

“Valtteri habló con los comisarios abiertamente. Otros pilotos habrían fingido no tener idea de lo sucedido o señalarían que la pista estaba resbaladiza o algo así. Pero Valtteri admitió honestamente su error. Creo que nos vendría bien un poco más de integridad en el paddock, como demuestra Bottas”.

Pero el director de carrera de la FIA, Michael Masi, rechazó rotundamente que los comisarios presentes en el Red Bull Ring se hayan dejado influenciar por los comentarios de los equipos a la hora de imponer la sanción.

“Los comisarios no escuchan mis conversaciones con los equipos. Tampoco escuchan a los equipos durante la carrera. No tienen acceso a esa información”, insistió Masi.

“Cuando ocurren incidentes como este, notificamos inmediatamente a todos los equipos que se ha iniciado una investigación. Es justo decir que todavía les habría pedido a los comisarios que mirasen ese incidente incluso si McLaren no hubiese dicho nada”.

Quizás los comisarios han buscado disuadir a los equipos de intentar maniobras que puedan resultar peligrosas en la calle de boxes en el futuro con una sanción tan dura. A fin de cuentas, el piloto explicó que arrancó el segunda lo que le llevó a perder el control del monoplaza.

Y no fue por un despiste, sino porque deliberadamente inició la marcha en segunda buscando mejorar el tiempo de salida de la parada en boxes, uno de los puntos débiles con respecto a Red Bull en los pit stop.

Destacado: Horario de la próxima carrera de F1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.