Masi sorprendido por la reacción a las decisiones

El director de carreras de F1, Michael Masi, dice que le sorprendió la reacción a los nuevos enfoques de las carreras de rueda a rueda adoptados en la Fórmula 1 este año.

El australiano Masi se hizo cargo con muy poca anticipación tras la repentina muerte de Charlie Whiting en Melbourne.

Bajo su régimen, ha habido varias controversias basadas en incidentes de rueda a rueda, pero ahora hay confusión sobre lo que está permitido en el camino.

En Canadá, Sebastian Vettel estaba furioso por perder su victoria después de un enfrentamiento con Lewis Hamilton, lo que provocó un replanteamiento. Charles Leclerc luego escapó de la pena por una maniobra agresiva, involucrando nuevamente a Hamilton en Monza.

“En la sesión informativa sobre la conducción, expresé mi opinión sobre dónde están los límites de lo que está permitido, y los pilotos están felices de participar en esa discusión”, dijo Masi.

“Al final, llegamos a un consenso, pero tenemos que seguir trabajando para establecer dónde están todos estos límites. Todas las pistas son diferentes, cada incidente es diferente, por lo que debe considerar los casos específicos por separado”.

Otra de las decisiones recientes de Masi fue resucitar la bandera en blanco y negro para conducir antideportivos, pero algunos creen que en realidad es una luz verde para tácticas más agresivas.

“La bandera en blanco y negro siempre ha estado en nuestro arsenal”, insistió Masi. “Entonces no es correcto decir que es un invento nuevo.

“En última instancia, este es mi primer año en este puesto, así que necesito seguir trabajando junto con todas las partes. ¿Esperaba la reacción que todo esto ha causado? Probablemente no”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.