Massa: «Fernando es un fenómeno, un talento difícil de encontrar»

Felipe Massa tras pasar ocho años en el equipo Ferrari quizás es una de las voces más autorizadas para hablar de Ferrari. Esta temporada tienen problemas muy graves, la falta de un coche competitivo ha provocado el divorcio con Sebastian Vettel. Y a Carlos Sainz le ve con opciones de demostrar su talento en Ferrari, pero primero tiene que poner en apuros a Leclerc.

Hace unos días el presidente de la FIA Jean Todt afirmó que Michael Schumacher está siguiendo la evolución de su hijo Mick. Todos esperan que el joven piloto debute la próxima temporada al volante de Haas. El que fuera jefe de Ferrari es de las pocas personas que visita al heptacampeón alemán más allá de su familia.

Pero a pesar de las palabras del francés el rumor es que Michael sigue en estado vegetativo. El entorno del Kaiser no aporta ninguna información más allá de decir que el ex piloto está cómodamente instalado y con todos los cuidados posibles, cosa que nadie duda, pero la versión de que está siguiendo la evolución de su hijo parece complicada tras el gravísimo accidente que sufrió en las pistas de esquí y los años que han transcurrido sin que se tengan noticias de una evolución favorable.

Massa: «Es un sueño para un padre que un hijo llegue a la F1»

Felipe Massa, que fue compañero de Schumacher en Ferrari durante 2006, última temporada de Schumi vestido de rojo, espera que sea cierto que puede seguir el debut de su hijo en la F1 la próxima temporada

«Pienso que va a ganar la Formula2 y que estará el año que viene en la F1 con Haas. Va a ser increíble ver otro Schumacher en la F1 y ver cómo el apellido pasa a la historia de la F1», dijo el brasileño en una entrevista para el Diario AS. «Yo espero que Michael pueda ver a su hijo en Fórmula 1. Siempre es un sueño para un padre que un hijo llegue a la F1 y espero que él pueda sentirlo, mejorar y ver a su hijo en la F1».

Massa también habló de la mala situación en la que está Ferrari, unido al hecho de que el tetracampeón Sebastian Vettel no esté rindiendo a su mejor nivel. De los 130 puntos que suma la escudería italiana 97 los ha aportado Charles Leclerc.

«El coche es lo más importante, sin un coche competitivo no puedes ganar y eso no depende de los pilotos. Por otro lado, creo que el momento de Sebastian llegó a su fin, porque no está haciendo el trabajo que uno espera de un cuatro veces campeón del mundo y creo que el equipo debía de hacer un cambio. Creo que su salida es la mejor solución», dijo Massa. «Es un momento muy difícil para Ferrari. Es triste verles así, con todos los problemas que están teniendo este año. Hay que reconocer que es un problema muy serio».

Sainz ha demostrado velocidad, ahora debe demostrar su talento en Ferrari

También habló de la llegada de Carlos Sainz al equipo italiano afirmando que «él ya demostró su velocidad al debutar en F1, pero especialmente en los dos últimos años consiguiendo buenos resultados con McLaren». Cree que el piloto madrileño puede funcionar bien con la gente de Maranello, pero siempre teniendo en cuenta que el líder va a ser Leclerc. Al menos hasta que Sainz consiga poner en apuros al piloto monegasco, «entonces será un candidato al título».

Fue preguntado por el regreso de Fernando Alonso a la categoría reina, él le tuvo como compañero durante cuatro temporadas en Ferrari, del 2010 al 2013: «Fernando es un fenómeno, un talento difícil de encontrar entre los pilotos».

Pero ha sido muy conservador con las posibilidades del piloto asturiano la próxima temporada, recordando que el equipo no está en primera línea y que Fernando ha estado dos años fuera. Lo mismo que le sucedió a Schumacher, tras tres años fuera no regresó al mismo nivel cuando se puso al volante del Mercedes. Y también el efecto de la edad, luchará con pilotos a los que casi dobla la edad.

Hamilton está a la altura de Schumacher, los números son importantes

Massa fue bastante correcto a la hora de responder cual había sido su compañero más duro, entre Alonso y Schumacher. Escogió al piloto español, porque dijo que al piloto alemán le vio más como un profesor, cuando llego a Ferrari Michael ya era heptacampón del mundo y él casi un novato. Pero como piloto escogió a Schumacher, aunque recordó que Fernando no tuvo tantos coches competitivos como Michael, son 7 campeonatos y 91 victorias en Fórmula 1: «Los números son importantes y eso marca la diferencia».

Afirmó el brasileño que Hamilton está a la altura de Schumacher, demostró su capacidad en su primer año y en esta temporada superó el récord de 91 victorias del Kaiser e igualó sus siete títulos. En números el palmarés de Hamilton es apabullante en comparación con cualquier piloto.

La F1 dirigida por los grandes nombres de la escudería Ferrari

Nuevo guiño a Maranello al hablar del campeonato. Stefano Domenicali pasará a reemplazar en 2021 a Chase Carey al frente de los derechos comerciales de la F1, Jean Todt seguirá al frente de la FIA y Ross Brawn seguirá como director deportivo de la F1.

«Sólo falta Rory Byrne y Schumacher», añadió Massa entre risas cuando se le preguntó si eso puede suponer una ventaja para el equipo italiano. «Es cierto que todos llevan a Ferrari en el corazón, pero también son profesionales y tienen que pensar en lo mejora par todos. Todt impulsó la limitación presupuestaria y eso no favorecía a los grandes, esto demuestra que todos son profesionales y trabajan para el bien de la F1».

Deja un comentario