Mateschitz decidirá la solución del motor – Horner

Red Bull quiere “claridad” sobre su solución de motor para 2022 antes de fin de año.

Esa es la noticia del jefe del equipo, Christian Horner, quien admitió que reunirse con Renault podría ser una posibilidad para 2022.

El viernes pasado, Honda sorprendió al mundo de la Fórmula 1 al anunciar que dejará el deporte a fines del próximo año, dejando a Red Bull y Alpha Tauri necesitando otra solución.

Dado que Mercedes y Ferrari no parecen ser alternativas realistas, es posible que el único movimiento de Red Bull sea confiar en las regulaciones que requieren que Renault suministre a otro equipo si es necesario.

Horner indicó a Servus TV que una reunión de Renault podría no ser una mala noticia.

“Renault ha cambiado desde que nos separamos”, dijo.

“El nuevo CEO ha proporcionado un soplo de aire fresco y cambios. Están avanzando”.

Ha habido rumores de que Volkswagen o una de sus marcas, en particular Porsche, podría convertirse en el nuevo proveedor de obras de Red Bull.

Horner lo duda.

“Los costos de puesta en marcha de un nuevo fabricante con las regulaciones actuales son simplemente demasiado altos”, dijo. “Así que no habrá un nuevo fabricante hasta que un nuevo motor, posiblemente 2026, salga al mercado.

“La FIA y Liberty tienen que tener eso bajo control. Hicieron un buen trabajo con el chasis, ahora necesitamos motores homologados y también un límite de presupuesto para las unidades de potencia”, agregó Horner.

Hay rumores de que Horner estaba en Austria para la entrevista de Servus TV mientras se reunía con el Dr. Helmut Marko y el propietario del equipo Dietrich Mateschitz.

Se cree que están considerando hacerse cargo de la propiedad intelectual del motor de Honda y potencialmente cambiar su nombre con la participación de Mugen, con sede en Milton-Keynes.

“Necesitamos claridad antes de fin de año”, insiste Horner.

“Naturalmente, mantenemos nuestras opciones abiertas. Para nosotros es obviamente importante que tengamos suficiente potencia para poder desafiar a Mercedes en los próximos años.

“Por supuesto, es el señor Mateschitz quien finalmente decidirá cómo proceder”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.