Mateschitz sobre Pérez: “Se merecía esta oportunidad”

El millonario propietario de la marca de bebidas energéticas, Dietrich Mateschitz, habló sobre las opciones de Red Bull para la próxima temporada, los retos a largo plazo de Red Bull en la Fórmula 1 y de los cambios de pilotos en sus equipos para 2021

El jefe de Red Bull, Dietrich Mateschitz, en una entrevista para Speed Week hace un repaso de como ha sido la temporada que acaba de terminar, sobre todo desde el punto de vista económico por el impacto de la crisis del coronavirus.

Justo antes de retirarse a lo que definió como “cuarentena navideña” reveló detalles del fichaje del mexicano Sergio Pérez, que la próxima temporada competirá con el primer equipo, y habló sobre los proyectos de Red Bull tanto deportiva como económicamente para 2021.

“En AlphaTauri, sobre todo con Pierre Gasly, tuvieron un buen desempeño. El saldo es claramente positivo. En Red Bull nos acercamos cada vez más a Mercedes, Max siempre fue rápido”, dijo el austríaco de 76 años. “Mercedes sigue siendo un gran desafío. La temporada ha sido muy competitiva, con un poco de mala suerte por nuestra parte, pero en general ha sido una buena temporada”.

Ambos equipos han reemplazado a un piloto. El mexicano Sergio Pérez reemplaza a Alexander Albon y el austríaco desmiente que los socios tailandeses hayan sido un problema para ese cambio, afirmó que “nunca” han intervenido y que esa información son “inventos de algunas personas”. En el otro equipo, Daniiel Kvyat pierde su asiento en favor del novato Yuri Tsunoda. Mateschitz fue contundente, al piloto ruso “le faltó consistencia”.

Cuando se le preguntó por 2021 y si podrá acercarse a Mercedes, teniendo en cuenta que tendrá nueva alineación de pilotos con la incorporación de Checo, para luchar por el título, se mostró plenamente confiado en que podrán estar más cerca.

“El año que viene estaremos mucho más cerca. Todos se están acercando, nos acercamos a Mercedes, pero McLaren, Aston Martin y Alpine también se están acercando a nosotros. La competencia detrás de Mercedes es muy intensa”, dijo Mateschitz.

Mateschitz presume de músculo financiero

Con el objetivo de luchar por el título y protegerse ante las mejoras de los que vienen por detrás enmarcó el fichaje de Checo. “Necesitamos dos pilotos fuertes el año que viene. Pérez es uno de los mejores en términos de desempeño y nunca ha tenido una oportunidad con un coche como el nuestro. Se merecía esta oportunidad. Nuestro objetivo era tener en el otro monoplaza al mejor piloto posible, basándonos exclusivamente en el rendimiento”.

Esto mismo fue lo que comentó el jefe de equipo Chistian Horner, y es la opinión de la mayoría de la parrilla, aunque algunas voces hablaron del papel que podrían jugar los patrocinadores del piloto mexicano en el fichaje. A priori no parece que el dinero sea algo fundamental para una compañía que puede permitirse el lujo de mantener a dos equipos en la parrilla.

“Ni siquiera sé a quien tiene”, afirmó sobre la pregunta de cuanto influyeron los patrocinadores de Checo en la incorporación a Red Bull. “Eso no decantó la balanza. Si trae patrocinadores con él, son bienvenidos, pero no es un dote a cambio de un volante”.

En 2021 perderán al patrocinador principal, Aston Martin, que se unirá al proyecto de Lawrence Stroll convirtiendo Racing Point en la escudería Aston Martin. Aunque aquí no ve ningún problema financiero, afirma que pueden reemplazar lo que aportaba por ellos mismos.

También salió el otro gran tema que ocupa a Red Bull en los últimos meses, la salida de Honda de la F1 a finales de 2021. Mateschitz habló de las posibilidades para 2022, que pasan por asociarse con otro fabricante o hacerse cargo del motor Honda, siendo esta última la opción preferida del equipo de las bebidas energéticas. Lo que si confirmó es que, ocurra lo que ocurra, Red Bull seguirá compitiendo en la F1 en 2022.

Deja un comentario