Max Verstappen es el gran favorito a la victoria en Imola

Después del recital de Red Bull en Bahrein parecía claro que Verstappen se iba a llevar la victoria, pero una buena estrategia de Mercedes y los errores del equipo austríaco terminaron con Hamilton en lo más alto del podio.

El segundo envite de la temporada tendrá como escenario el trazado de Imola. El Gran Premio de Emilia Romaña 2021 será la prueba de fuego para que Red Bull demuestre que lo que vimos en Bahrein no fue flor de un día.

A pesar de las tres décimas que Verstappen le sacó a Hamilton en la lucha por la pole, la victoria, contra todo pronóstico, se la llevó el heptacampeón. Aunque en esa victoria influyeron muchas cosas durante la carrera y el holandés siempre tuvo opciones de victoria.

Lo que ha quedado patente es que el RB16B tiene potencial para hacer frente al W12, Hamilton no lo tendrá fácil para lograr su octava corona. Pero hay dos factores que podrían darle la vuelta a esta situación con la que ha comenzado la temporada: que el Red Bull no vaya tan bien en el resto de trazados, tendremos que esperar varias carreras para ver como se comporta, y que Mercedes pueda sacarse de la manga una solución que le permita recuperar la distancia, ya ha demostrado en muchas ocasiones que tiene potencial para reponerse rápidamente.

Relacionado: Verstappen en el punto de mira de Mercedes para 2022

Pero el padre de Verstappen, el expiloto Jos Verstappen, confía en que el coche de su hijo tendrá el potencial ganador en todas las carreras de la temporada 2021. De hecho le dijo a Ziggo Sport que era obvio que Red Bull tenía un coche ganador en Bahrein.

“Todos vimos eso. Mercedes simplemente hizo una buena estrategia, pero lo bueno de este año es que sabemos que competiremos por la victoria de nuevo en la próxima carrera. Y eso no lo hemos visto en los años anteriores”, dijo Jos Verstappen.

Otro de los puntos fuertes que pueden hacer decantar la balanza hacia Red Bull es que el equipo siempre suele mejorar mucho con el avance de la temporada. Por lo que es más que probable que veamos un coche más competitivo a medida que avancen el calendario. Y Max Verstappen tiene claro como sacarle el máximo rendimiento a ese monoplaza.

Está claro que esta temporada no es la pasada y que las opciones de que Hamilton sume su octava corona son muchas menos de las que esperaban. Y si Mercedes ya lo tenía más difícil para añadir el octavo título consecutivo de constructores tras la incorporación de Sergio Pérez, con esta nueva jerarquía lo tiene mucho más complicado.

Destacado: Calendario completo de la F1 para 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.