McLaren abre la puerta a Alonso en los test de Barcelona

Fernando Alonso

McLaren asegura que Fernando Alonso estará “tal vez” en los test de Barcelona la próxima semana.

Anteriormente, la escudería británica había especulado con que el piloto español, ahora retirado de la Fórmula 1, podría subirse al MCL34 para probar el monoplaza de Woking este invierno.

Los noticias, sin embargo, aseguran que esas afirmaciones eran poco convincentes. Es seguro que Fernando Alonso estará en Barcelona para el Mobile World Congress la próxima semana, pero si se subirá al McLaren aún es una verdadera incógnita.

“Fernando es parte de la familia McLaren”, dijo el director deportivo Gil de Ferran a Mundo Deportivo. “Tal vez venga la próxima semana”, concluyó.

McLaren, en su mejor invierno

Por el momento, lo que es seguro es que el último monoplaza de la factoría Woking es realmente superior a sus antecesores. De la mano de Carlos Sainz, McLaren rodó más el primer día de test en Barcelona que en los tres primeros días de test en la temporada pasada.

La escudería británica no solo parece haber solucionado sus problemas de fiabilidad sino que el coche de 2019 ha marcado un ritmo de carrera y unas vueltas rápidas durante los dos primeros días de test que hacen ser muy optimistas.

La verdadera prueba de fuego para McLaren sería ver el rendimiento del monoplaza en manos de Fernando Alonso. Si definitivamente el español se sube al coche en Barcelona, los de Woking tendrían un verdadero test para saber cuánto se ha mejorado.

Además, McLaren siempre ha confiado en las manos y el talento de Alonso para conocer el balance de los coches.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario