McLaren apunta a regresar al poder de Mercedes: informe

McLaren podría estar buscando volver al poder de Mercedes.

Hace días, Carlos Sainz sorprendió a algunos en el paddock al decir que “esperaba más” de la última actualización del motor de Renault.

“Ha habido tres evoluciones del motor”, dijo. “Tampoco noté el primero o el segundo”.

Luego, en Spa, tanto Sainz como Lando Norris tuvieron problemas con el motor, lo que provocó que el español Sainz volviera a criticar a Renault.

“Estas dos situaciones son un poco inaceptables, por lo que tendrá que hablar con Renault sobre eso”, dijo.

Recientemente, el nuevo jefe del equipo McLaren, Andreas Seidl, dijo sobre la situación del proveedor de motores del equipo: “En 2020 tenemos un contrato y continuaremos con Renault.

“Para 2021, ya veremos”.

Pero el periódico deportivo español Marca especula que McLaren podría estar posicionándose para asegurar un acuerdo con el cliente de Mercedes, reemplazando a Williams en problemas.

En cuanto a los problemas en Spa, Seidl dijo: “Estamos todos juntos en esto y necesitamos analizar lo que sucedió”.

“Por supuesto, es decepcionante tener dos retiros, incluido un auto que no pudo comenzar la carrera. Pero Renault está haciendo un gran esfuerzo para obtener más resultados esta temporada y eso es alentador”.

“Es decepcionante tener penalizaciones y abandonos, pero es importante tener una relación transparente para que podamos ver estos problemas y resolverlos juntos”.

“Pero no fue un problema de exceso de kilometraje o el final de la vida útil del motor, nada de eso”, agregó.

Marca dijo que McLaren no puede volver al poder de Honda, porque Red Bull negoció un acuerdo exclusivo durante cinco años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.