McLaren completa el primer día en pista del MCL35M

Sin tiempo que perder, si ayer presentaban el McLaren MCL35M, esta mañana ya lo ponían en pista, el equipo de Woking completó su primer día de filmación en Silverstone.

El equipo de Woking está impaciente porque arranque la temporada 2021, ayer fue el primer equipo en presentar el monoplaza de 2021 y hoy han sido los primeros en hacer rodar el MCL35M en pista.

Tanto Lando Norris como Daniel Ricciardo han rodado por primera vez en pista con el coche de esta temporada hoy en el trazado de Silverstone. Esta salida a pista es uno de los dos días de filmación que se les permite a los equipos durante la temprada, se espera que regresen para el segundo día a finales de esta semana, también en el circuito de Silverstone.

Lando Norris habla sobre la primera toma de contacto con el MCL35M

Los días de filmación se utilizan para grabar imágenes para uso interno, para distribuir entre sus socios y también para entregar a los medios de comunicación. Para evitar que estas salidas a pista las aprovechen los equipos para obtener una ventaja competitiva, se limitan a un máximo de 100 kilómetros, lo que en Silverstone equivale a 20 vueltas, y deben usar neumáticos Pirelli con especificaciones de demostración.

A menudo los equipos hacen, al menos, una de estas salidas a pista antes de las pruebas de pretemporada, lo que les ayuda a comprobar que todo va como debe en el monoplaza y regresar del letargo del invierno. Para Norris será su tercera temporada con el equipo, pero para Ricciardo que acaba de llegar es especialmente útil para adaptarse al formato de pista de McLaren.

Relacionado: Pilotos y equipos temporada 2021

A pesar de que el coche no presenta cambios significativos con respecto a la temporada pasada, en lo que a aerodinámica se refiere, ha sido la primera vez en 7 años que está impulsado por un motor Mercedes. El equipo decidió dejar la unidad de potencia híbrida de Renault para regresar a una colaboración que en el pasado les ha dado muchas alegrías.

Relacionado: Calendario F1 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.