McLaren confirma su mejora, tercera posición de constructores en 2020

Cierre de etapa para Sainz en McLaren donde afirma que ha madurado como piloto y donde se ha sentido muy cómodo desde el primer día. Y nada mejor para cerrar una etapa que hacerlo firmando un gran resultado

Última carrera de Carlos Sainz con la escudería McLaren antes de vestirse de rojo la próxima temporada. Viendo el resultado final, y sobre todo comparándolo con los coches de Maranello, no parece que haya sido una gran decisión. Mientras McLaren está en plena carrera ascendente, en Ferrari han terminado la que, posiblemente, sea la peor temporada de su historia.

La investigación a Carlos Sainz por el incidente de bajada de velocidad en la parada en boxes ha terminado sin sanción por parte de la FIA. El organismo pudo comprobar que no hubo ventaja para el equipo ni perjuicio para Stroll.

Sainz: “En McLaren me he encontrado muy cómodo desde el primer día”

“Hoy ha sido un día muy bueno para todo el equipo. La carrera en sí ha sido un poco aburrida. Mi neumático medio ha tenido tanto o más graining que el compuesto blando, pero después de la parada he pasado a los dos Ferrari y he podido controlar la carrera para llevar el coche a meta y certificar este tercer puesto en el Mundial de Constructores, que es muy importante”, dijo el piloto español tras el Gran Premio de Abu Dhabi 2020, última carrera con McLaren antes de vestirse de rojo Ferrari la próxima temporada.

“Enhorabuena a todo el equipo porque ha sido un año difícil, pero lo hemos superado juntos. Basta con revisar las carreras que hemos hecho después del verano para ver que, cuando nos han dejado de pasar los problemas que sufrimos a principios de año, hemos estado siempre entre los siete primeros”, añadió el piloto de Woking.

“En McLaren me he encontrado muy cómodo desde el primer día que me incorporé al equipo y creo que he madurado como piloto, mejorando en cada carrera. Le doy las gracias a Zak Brown, que es quien confió en mí en su día, y a todo el equipo en general, tanto en la fábrica como en los circuitos, por estos dos años tan buenos. Ha sido un placer y me llevo grandes recuerdos”, afirmó Sainz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.