McLaren entrará en Extreme E para 2022

El equipo de Woking ha cerrado su participación en la serie de todoterrenos eléctricos para la próxima temporada, el equipo será operado por McLaren Racing fuera del programa de F1.

McLaren Racing añadirá un nuevo capítulo a su historia en el automovilismo cuando ingrese con un equipo al campeonato Extreme E. El nuevo equipo equipo competirá en el campeonato inaugurado esta temporada ayudando a acelerar la agenda de sostenibilidad y diversidad de McLaren Racing, al tiempo que hace crecer la marca.

La decisión de entrar en la Extreme E responde a una evaluación detallada del campeonato por parte de McLaren frente a un conjunto de criterios estratégicos, económicos y operativos. Estos fueron respaldados por un imperativo claro de acelerar los criterios de sostenibilidad del McLaren Racing, en cuanto a la reducción de carbono, el reciclaje, la reutilización y eliminación de desechos, además de promover la diversidad, igualdad e inclusión en su núcleo.

Extreme E destaca por poner el foco en el impacto del cambio climático en algunos de los entornos más remotos del mundo, promoviendo la adopción de vehículos eléctricos para allanar el camino hacia un futuro con menos emisiones de carbono, proporcionando una plataforma de deporte de motor con igualdad de género por primera vez en el mundo.

“Tener a McLaren a bordo, que simboliza el más alto nivel de innovación automovilística y de carreras, es un gran respaldo a todo lo que hemos hecho en nuestras dos primeras carreras de esta primera temporada, que ya ha creado un impacto real en el automovilismo”, dijo el fundador y CEO de Extreme E, Alejandro Agag.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Zak y al poderoso equipo McLaren Racing a Extreme E, y podemos decir con seguridad que estamos ansiosos por ver cómo se desempeña el equipo en su debut en carreras eléctricas de todoterreno”, añadió Agag.

Por su parte, Zak Brown, CEO de McLaren Racing afirmó que han “estado siguiendo de cerca el progreso del campeonato” haciendo hincapié en la capacidad que brinda para “acelerar e impulsar” su propia agenda de sostenibilidad.

“Al mismo tiempo, nos permitirá llegar a una nueva audiencia con un formato de carreras innovador, conectarnos con una nueva generación de aficionados a través del contenido servido en una variedad de canales”, dijo Brown. “Esta nueva empresa es fiel a nuestras raíces de participar en una variedad de categorías, innovación y valentía. Extreme E está abriendo nuevos caminos en el automovilismo enfrentando algunos de los mayores desafíos que afectan a nuestro mundo hoy y en el futuro”.

“Si bien la F1 siempre permanecerá en el centro de nuestro mundo, como IndyCar y los deportes electrónicos, nuestra entrada en Extreme E se suma a la franquicia McLaren Racing y complementará y ayudará a respaldar todos nuestros programas. Competiremos con grandes nombres pero, como en todos los campeonatos en los que competimos, el objetivo está claro: estamos ahí para ganar”.

El equipo será operado por McLaren Racing utilizando tanto personal existente fuera del programa de F1 como recursos especializados adicionales. Como todos los equipos, McLaren Racing estará limitado a cuatro mecánicos y un ingeniero en cada uno de los eventos, que formarán el equipo junto a los dos pilotos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.