McLaren insinua que Vandoorne podría perder su asiento

McLaren ha insinuado que el piloto Stoffel Vandoorne podría no seguir en su asiento durante mucho más tiempo. Ya esta semana se hablaba de esa posibilidad en el baile de pilotos que se espera para Monza.

El detonador está en Racing Point, hasta ahora Force India, y la llegada de Lance Stroll al equipo que ha comprado su padre, todo apunta a que será en Monza o en la siguiente cita en Singapur.

Y eso da entrada a Robert Kubica a ocupar su asiento en Williams: «Si no creyera que puedo competir de nuevo, no habría firmado y Williams no me habría fichado», dijo el piloto polaco, actualmente reserva de Williams, en Spa.

Si Stroll llega entra en Racing Point, alguno de los actuales tiene que salir, y todo apunta a que será Esteban Ocon. Y el francés seguiría pilotando para McLaren el resto de la temporada. Por eso el belga Vandoorne sería la víctima obvia, entre otras cosas porque los resultados no le están acompañando en el Gran Premio de Bélgica ante sus compatriotas.

En los libres 2, cerró la tabla de resultados con 1:46.496, a más de tres segundos de los mejores tiempos, rodando 25 vueltas. Y en los libres 1 también cerró la tabla con un tiempo de 1:47.452, igualmente por encima de los 3 segundos de los mejores tiempos de esa sesión y sólo pudo completar 13 vueltas. Y la tercera sesión sólo ha venido a confirmar su falta de empuje, peor tiempo con 1:47.061 a más de 4 segundos del mejor crono de Sebastian Vettel que lideró la sesión.

Pero Vandoorne se justifica en que no se le está dando la oportunidad de brillar. Los problemas con su monoplaza han sido la tónica dominante durante la primera jornada de entrenamientos libres en Bélgica.

«Estoy muy frustrado», dijo después de los entrenamientos libres del viernes en Spa. «Tuve problemas todo el tiempo. Primero los frenos, luego el motor y luego el chasis. Mi DRS no funcionaba. Francamente, no es la preparación ideal».

«Sé que el equipo espera mucho de mí, pero depende de ellos darme un coche que no se rompa. ¿Cómo quieren que me prepare para la carrera? Simplemente no sé por qué solo sucede en mi auto», se quejó Vandoorne.

El piloto belga de 26 años brilló como joven piloto y eso le hizo merecedor de la confianza del equipo de Woking para darle un sitio en la parrilla. Pero parece que la paciencia de McLaren está a punto de agotarse.

«Stoffel es un piloto con talento, con un excelente espíritu de equipo y sinceramente aún no hemos escogido a nuestro segundo piloto», dijo el jefe deportivo Gil de Ferran a la cadena RTBF.

«Creo que Stoffel necesita centrarse en cada fin de semana de carrera para obtener el máximo de puntos para el equipo. ¿Debería ser más agresivo? No lo creo, porque cada piloto es diferente».

«Estamos tratando de ayudarlo, pero una situación como la de Stoffel es inherente al deporte del motor. En la F1, solo hay 20 asientos, es parte del juego. No especulo sobre lo que puede suceder o no», añadió De Ferran.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario