McLaren lanzaría a Alonso para el regreso de 2020

McLaren «apoyará» el regreso potencial de Fernando Alonso a la Fórmula 1 el próximo año.

Esa es la afirmación de Zak Brown, el jefe de McLaren que recientemente negó que el equipo británico se haya separado de Alonso como embajador de la marca.

Sin embargo, McLaren ha vuelto a firmar con Lando Norris y Carlos Sainz para 2020, lo que significa que si Alonso quiere regresar el próximo año, será con otro equipo.

«Fernando sigue siendo embajador con McLaren. Tenemos una gran relación con él y estamos hablando con él sobre algunos programas de carreras en el futuro que no están relacionados con la Fórmula 1», dijo Brown en Silverstone.

Alonso, quien cumplirá 38 años a fines de este mes, ha dicho que solo regresará con un equipo superior.

Red Bull ya lo ha descartado.

«Nuestra filosofía en Red Bull siempre ha sido invertir en jóvenes talentos», dijo Christian Horner cuando le preguntaron por Alonso.

Pero hay vacantes potenciales en los otros dos mejores equipos, con Valtteri Bottas en un contrato de Mercedes por un año y Sebastian Vettel de Ferrari sopesando la jubilación.

Brown dijo de Alonso: «Si él quiere volver a la Fórmula 1, porque no tenemos un asiento disponible, estamos contentos de que él compita por otro equipo».

«Le apoyaremos mucho si eso es lo que quiere hacer».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario