McLaren necesita nuevas reglas para vencer a los mejores equipos – Sainz

Según Carlos Sainz, solo un gran cambio en las reglas de la F1 para 2021 permitirá que un equipo como McLaren desafíe a los tres primeros.

Después de años de luchas recientes, el equipo británico, una vez grandioso, ahora es el más competitivo en el mediocampo muy disputado.

Pero Sainz teme que el progreso de McLaren se detenga allí por ahora.

«No creo que podamos separarnos del mediocampo este año», dijo a Auto Motor und Sport. «Para eso, necesitaríamos un paso de medio segundo. Y para eso, necesitarías un auto nuevo, un nuevo concepto».

«Estamos viendo lo difícil que es para Renault llegar a la cima del mediocampo, a pesar de intentarlo durante muchos años», agregó Sainz.

Sainz cree que la única oportunidad real para McLaren es esperar hasta 2021, a pesar de que la finalización de las nuevas reglas está resultando difícil.

Por ejemplo, mientras equipos como McLaren y Renault están discutiendo cambios más grandes, Mercedes dice que las reglas no deberían cambiar demasiado para 2021.

«Para nosotros, una cosa está clara: debe haber una evolución, no una revolución», dijo a La Gazzetta dello Sport.

«La F1 necesita ser mejor, pero lo que tenemos ya no está mal. Con la estabilidad en las regulaciones, otros equipos como McLaren están llegando», dijo Wolff.

Sin embargo, Sainz de McLaren está ofreciendo esperanza.

«Si hacemos todo bien, podemos llegar a seis o siete décimas de Mercedes. El resto tendrá que estar con las nuevas reglas», dijo el español.

«Los grandes equipos simplemente gastan demasiado dinero».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario