McLaren no congelará a Sainz en 2020

Carlos Sainz no será congelado por McLaren en 2020.

Esa es la palabra del supremo del equipo británico Zak Brown, a pesar de que el español Sainz se está cambiando a Ferrari al final de la temporada.

Normalmente, un movimiento como ese daría como resultado que el equipo excluya a su piloto saliente de conocer los desarrollos de automóviles para el año siguiente.

Pero Brown cita a Speed Week: «Carlos es un profesional y nosotros somos profesionales. Creo que si dejas de poner todo sobre la mesa para el conductor, afectará el rendimiento».

«No se puede tener éxito así», agregó.

McLaren está luchando financieramente en este momento, en medio de las revelaciones de que la insolvencia podría llegar incluso en julio. Hay informes de que el Banco Nacional de Bahrein podría intervenir con un préstamo.

«Queremos aprovechar al máximo la abreviada temporada 2020», dijo Brown. «Así que no creo que sea muy productivo retener información de Carlos.

«En tiempos normales, habría sido obvio no mostrarle todo a Carlos, pero continuaremos con el chasis 2020 el próximo año», agregó.

«El desarrollo del automóvil de hoy está en gran parte congelado, por lo que continuaremos manteniendo nuestra excelente relación con Carlos. Hemos sido muy honestos el uno con el otro desde que Carlos nos dijo que estaba negociando con Ferrari».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario