McLaren no está "copiando" el auto de Red Bull – Sainz

Carlos Sainz ha minimizado las afirmaciones de que McLaren está “copiando” el concepto de chasis de Red Bull para 2019.

Con el movimiento de Red Bull a Honda, algunos han observado que McLaren ahora emulará claramente los principios clave del automóvil Red Bull que fue tan efectivo este año con los motores Renault del cliente.

“Creo que es muy sencillo decir que el equipo está copiando un chasis”, dijo Sainz, el nuevo piloto español de McLaren para 2019.

“Estoy seguro de que hay ideas de todos los equipos que McLaren ha visto, pero eso sucede en la Fórmula Uno y en todas las categorías en las que he competido”.

Sin embargo, el español, que se retira del equipo Renault, dijo que está seguro de que McLaren tendrá la misma oportunidad de brillar con el poder de los clientes de Renault.

“El motor es el mismo, y cuando probé el auto, pude probar que es el mismo que está en el Renault. Así que eso no me molesta”, dijo Sainz.

“Estoy convencido de que Renault le da las mismas armas a McLaren que dan para sus propios autos. No me preocupa que el próximo año no tengamos un buen equipo”.

Dijo que McLaren ha “aprendido mucho de los errores que se cometieron” con el auto del 2018.

“Es por eso que veo a todos muy impacientes para que llegue el próximo año”, dijo Sainz.

Pero eso no significa que espera que McLaren construya un automóvil totalmente competitivo para 2019.

“¿Un coche competitivo? Depende de lo que llames competitivo”, dijo Sainz.

“Si llamas a la lucha competitiva por un campeonato mundial, creo que como es hoy la Fórmula Uno, es muy temprano incluso para los podios”.

“Pero si un auto competitivo significa tratar de liderar la zona media, creo que ese es el objetivo que McLaren ha establecido. No significa que lo haremos el próximo año, pero es un objetivo y creo que es realista”. añadió. “Trataré de no estar muy lejos de eso”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario