McLaren no puede ganar a menos que la F1 cambie – Seidl

Andreas Seidl dice que McLaren no puede volver a la forma de ganar el título a menos que la Fórmula 1 cambie.

El alemán, que llega del programa Le Mans de Porsche para ser el nuevo jefe del equipo McLaren, fue el último en la F1 hace una década con BMW.

Le dijo al Auto Hebdo de Francia que su primer trabajo es maximizar el potencial actual de McLaren.

«Puede que no tengamos el presupuesto de los tres grandes equipos, pero es sustancial», dijo Seidl. «Como organización, no estamos en el nivel que deberíamos estar».

Dijo que el gran cambio que ha notado desde que trabajó para BMW en 2009 es que los presupuestos de Fórmula 1 han «explotado» desde entonces.

«He seguido viendo a la F1 como fan y creo que no ha perdido nada», dijo Seidl. «Todavía es una plataforma increíble. Desde esta perspectiva, no ha cambiado desde 2009 cuando me fui.

«La única diferencia es que los presupuestos han explotado y que la brecha entre los tres mejores equipos y el resto del campo ya no es sostenible».

«Ahora, para que un equipo como el nuestro sea competitivo, tendríamos que invertir tanto dinero que pondría en peligro nuestra propia existencia».

Por lo tanto, dijo que apoya más que nada el empuje de Liberty Media para introducir límites de presupuesto para el equipo.

«Sé que cada competidor tiene su agenda, pero necesitamos un gobierno fuerte», dijo el jefe del equipo McLaren. «Las regulaciones de 2021 pesarán extremadamente en el futuro del deporte».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario