McLaren presenta su monoplaza de 2021, descubre el MCL35M

El evento on line junto a casi 200.000 espectadores a través de la plataforma de streaming Youtube, McLaren ya enseño su principal arma para que Norris y Ricciardo puedan luchar en pista en 2021.

McLaren ha sido el primer equipo en enseñar el monoplaza de 2021. En un evento en directo desde la sede de Woking que contó con la participación de sus dos pilotos Lando Norris y, el recién incorporado, Daniel Ricciardo.

Para Lando Norris será su tercera temporada en la Fórmula 1, todas ellas con McLaren, tras un 2020 donde logró su primer podio en la máxima categoría. Daniel Ricciardo se une al equipo con un bagaje que incluye siete victorias y 31 podios en la Fórmula 1.

Relacionado: Pilotos y equipos Fórmula 1 2021

Lanzamiento McLaren MCL35M

El McLaren MCL35M presentado esta tarde tendrá como reto mejorar los resultados obtenidos la pasada temporada, cuando el equipo finalizó tercero en el campeonato de constructores tras una dura pugna que se estableció en la mitad de la tabla. Se espera que la intensa rivalidad entre equipos continúe en 2021, ya que las regulaciones técnicas se mantendrán esta temporada y las limitaciones de presupuesto de este año apretarán todavía más la lucha en la parrilla.

Junto a sus dos pilotos, el equipo invitó a algunos afortunados aficionados a compartir virtualmente la presentación del MCL35M. El monoplaza es una evolución del coche de 2020, que se ha mejorado durante el invierno, pero que tiene un cambio profundo en su interior. El equipo usará esta temporada la unidad de potencia de Mercedes en sustitución de la de Renault que venía usando los últimos años, por lo que será uno de los coches que más cambios presenten esta temporada con respecto a la anterior.

Relacionado: Calendario de presentaciones F1 2021

El MCL35M ha experimentado una sutil progresión desde su diseño de 2020, manteniendo el icónico naranja y azul que hicieron popular el coche pilotado por el fundador Bruce McLaren en la década de 1960. El equipo enfrentará su 54 temporada en la Fórmula 1 convencido de que la progresión de la temporada pasada continuará este año.

Norris y Ricciardo pilotarán por primera vez el MCL35M en Silverstone a partir de mañana como parte de los días de filmación de pretemporada que el equipo tiene previsto realizar. La puesta en pista oficial de 2021 se producirá en Bahrein el 12 de marzo en las pruebas de pretemporada, para luego encaminarse hacia la primera carrera de la temporada el 28 de marzo para disputar el Gran Premio de Bahrein 2021.

Leer más: Ficha técnica del McLaren MCL35M

Fotogalería del nuevo McLaren MCL35M

El McLaren MCL35M en detalle

Relacionado: Primer día en pista del McLaren MCL35M

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.