McLaren quiere luchar por el tercer puesto de Constructores

La escudería McLaren ya piensa en el futuro, como casi todas las escuderías a estas alturas, pero con sólo 1 punto de diferencia con Renault no pueden despistarse del final de temporada. Con un ojo en 2020 y el otro en 2021, con todos los cambios que implica; mientras en la mente de todos está el proyecto de 2022 con el cambio de reglamento.

El piloto español Carlos Sainz es consciente de la importancia de las cuatro carreras que retan para el final de temporada y, aunque él ya casi tenga un pie fuera del equipo, quiere aportar en la lucha por la tercera plaza de constructores, donde McLaren están empatado a 134 puntos con Racing Point y a sólo uno de Renault, quien ocupa esa posición en la clasificación.

Sainz: «No recuerdo una lucha más cerrada en la zona media»

«Hemos conseguido sumar puntos importantes en las últimas careras y la pelea por el tercer puesto del Mundial está increíblemente apretada, no recuerdo una lucha más cerrada en la zona media de la tabla en los últimos años», dijo el piloto madrileño en unas declaraciones facilitadas por su equipo.

«No podemos permitirnos perder ninguna oportunidad y cada sesión del fin de semana va a ser importante. Sacar el máximo rendimiento del coche desde el viernes y hasta la clasificación puede marcar una gran diferencia en carrera. Cada pequeño detalle cuenta mucho y, con sólo cuatro carreras para el final debemos mantenernos concentrados».

«No creo que nadie pudiese imaginar que íbamos a correr en Estambul Park al inicio del año, pero es genial», añadió Sainz. «Otro circuito nuevo para mí y para muchos. Parece un trazado interesante, de la vieja escuela, que debería darnos algunas posibilidades de adelantar. Ojalá les demos un buen espectáculo a los aficionados y nos llevemos un buen resultado».

Norris: «Se que todo el equipo lo va a dar todo este fin de semana»

«Estambul Park será un reto nuevo para mí, ya que nunca he corrido ahí, pero tengo ganas de conocerlo. De lo que he visto en vídeos tiene todos los elementos necesarios para generar una carrera emocionante. Cuando la gente habla de este trazado, obviamente, mencionan la curva 8, supondrá un divertido reto ir a fondo en ese giro de izquierdas», dijo Lando Norris.

Al igual que Sainz es consciente de esa lucha del equipo por la tercera posición a un sólo punto de Renault: «Se que todo el equipo lo va a dar todo para lo hagamos lo mejor posible este fin de semana. Espero que podamos conseguir unos puntos importantes».

Key: «2022 sigue en primera línea de nuestra mente»

James Key, director técnico de McLaren, se alegró de poder volver a Turquía nueve años después, puesto que es una de las pistas más técnicas del mundial y exige mucho, tanto al coche como a los pilotos.

«El trazado en sí es una mezcla de velocidades altas y bajas, y abundan una serie de curvas bastante lentas pero también hay varias rectas largas. Con esto elegir el nivel de los aleros será uno de los retos del fin de semana».

También destacó Key que a pesar de ser un trazado muy conocido por los equipos más veteranos de la parrilla, los cambios técnicos en estos años han dado como resultado monoplazas muy diferentes de lo usaros en 2011 por última vez. Además de los cambios en el coche, también hay cambios en el asfalto, así que cualquier parecido con los datos anteriores será pura casualidad.

«Hemos llegado al final de la temporada en muy poco tiempo desde el inicio, ya que todo ha estado muy comprimido. volver a circuitos o visitar otros nuevos ha supuesto un gran reto técnico. A falta de cuatro carreras para el final, todo sigue en juego«, añadió el director técnico de McLaren.

«Es una etapa muy ajetreada con el final de 2020, la entrada de 2021 con todo el trabajo que supone el cambio de motor y, por supuesto, el proyecto de 2022, que sigue en primera línea de nuestra mente», afirmó Key.

Un comentario sobre «McLaren quiere luchar por el tercer puesto de Constructores»

  1. Pueden conseguirlo. Ya es hora de hacer lo que deben. Pero cada año igual: Las otras marcas no se duermen también trabajan… Así que ya se verá.

Deja un comentario