McLaren volcado en mejorar el rendimiento de Ricciardo

El equipo de Woking sigue analizando cómo puede ayudar a Daniel Ricciardo a ponerse al ritmo de su joven compañero Lando Norris, le necesitan para la batalla con Ferrari por la tercera posición.

McLaren recuperará su color naranja habitual en Bakú, después de que este pasado fin de semana viésemos una decoración especial para el Gran Premio de Mónaco 2021 en sus monoplazas. También podría haber un nuevo chasis para Daniel Ricciardo, que ayudase al piloto australiano a mejorar su rendimiento.

“Sí, volveremos a la normalidad”, confirmó el equipo de Woking tras la carrera de Mónaco cuando se le preguntó si el coche volvería a los colores habituales de esta temporada.

Precisamente la carrera de Mónaco dejó al descubierto que Ricciardo mantuvo un ritmo por debajo de su novato compañero Lando Norris, y no sólo en carrera sino también durante todo el fin de semana.

“Tenemos que mantener la calma sobre este tema, tanto él como nosotros”, dijo el jefe de equipo Andreas Seidl a RTL. “Tenemos que seguir analizando y seguir aprendiendo para que él pueda seguir adaptándose. Como podemos ver, el potencial y el progreso están ahí, así que es importante que dejemos atrás el fin de semana y continuemos nuestro camino en Bakú”.

En cuanto a los rumores de un nuevo chasis para Bakú, el propio Ricciardo aseguró que “el equipo comprobará todo”.

Mientras Seidl dijo a Auto Motor und Sport que el piloto australiano está teniendo dificultades “con su estilo de pilotaje para sacar el máximo partido al coche”.

Aunque este tema no es exclusivo de Ricciardo, el resto de pilotos que han cambiado de equipo como Sergio Pérez o Fernando Alonso están teniendo problemas para ponerse al día con sus compañeros. Si exceptuamos a Carlos Sainz, que parece estar progresando mejor, el resto se las están viendo y deseando para estar al nivel de sus compañeros.

“Lando muestra lo que es posible”, agregó el alemán. “Ahora tenemos que ver cómo Daniel puede cambiar su estilo de pilotaje y, al mismo tiempo, estamos viendo cómo podemos adaptar el coche sin sacrificar el rendimiento. El objetivo es que pueda pilotar de forma más natural sin tener que pensar demasiado”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.