Médico duda que Schumacher recibió tratamiento cerebral

Un cirujano cercano al hospital que trató a Michael Schumacher la semana pasada restó importancia a los informes de que el tratamiento habría involucrado el daño cerebral de la leyenda de la F1.

Cuando se supo que Schumacher recibiría tratamiento con células madre en el Hopital Europeen Georges-Pompidou de París, muchos de sus fanáticos tenían la esperanza de que podría ayudar al alemán de 50 años a superar sus aparentes lesiones cerebrales.

Pero el profesor Michel Puceat, quien según La Gazzetta dello Sport es un experto en células madre cercano al equipo que trata a Schumacher, cree que es más probable que el tratamiento esté relacionado con el corazón del ex piloto de Ferrari.

«Sin conocer el cuadro clínico del paciente, es difícil ofrecer una lectura precisa del tipo de tratamiento», dijo.

«Pero teniendo en cuenta el lugar de hospitalización y la persona a cargo de su cuidado, no se trata de tratamiento cerebral».

Dijo que algunos tratamientos experimentales con células madre cerebrales se han probado en Rusia, mientras que en Francia y Suecia se hicieron algunos intentos para limitar el efecto de la enfermedad de Parkinson.

«Los resultados fueron interesantes pero solo a corto plazo», dijo Puceat. «Que yo sepa, no hay estudios sobre la aplicación de células madre para tratar lesiones cerebrales en pacientes comatosos o vegetativos.

«En esos casos, las células están irreversiblemente muertas».

Dijo que es más probable que el tratamiento con células madre sea para resolver la inflamación en otros órganos, como el corazón o para tratar la osteoartritis.

Puceat concluyó: «Los experimentos para regenerar las células cardíacas no tuvieron éxito como se esperaba».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario