Los médicos optimistas ante la recuperación de Lauda

Niki Lauda sigue progresando favorablemente en la recuperación de su trasplante de pulmón.

La leyenda de la F1 se perdió los dos últimos grandes premios disputados antes de las vacaciones de agosto, y todavía continua con su recuperación en Viena.

“Hay días en que se siente mejor y habla muy bien, y también hay días peores”, dijo una fuente en el hospital al periódico Osterreich.

Refiriéndose a la condición actual del presidente del equipo de Mercedes, desde el equipo médico apuntan a que “es el mejor paciente que puedas imaginar”.

“Él participa activamente en la terapia física y está entrenando su respiración y los músculos. Somos optimistas de cara a su recuperación”, añadieron.

El presidente no ejecutivo de Mercedes tuvo que ser sometido de urgencia al trasplante de pulmón tras sufrir una inflamación de los alveolos.

Tras despertar del coma inducido tras la operación su evolución ha sido favorable, aunque va a ser necesario esperar hasta los seis meses para descartar un rechazo de su cuerpo al transplante.

El triple campeón austríaco cuenta en su haber con 25 victorias en 177 carreras disputadas en la F1 en dos períodos: el primero entre 1971 y 1979, y el segundo entre los años 1982 y 1985. Se alzó con los títulos de las temporadas 1975, 1977 y 1984.

Logró durante su carrera 54 podios y salió desde la pole en 24 carreras, pasando por los equipos March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario