Medios turcos dan por cancelada la carrera en Estambul

Está siendo una tarea complicada mantener un calendario de 23 carreras como pretendía el equipo de Stefano Domenicali para este 2021.

La cancelación del Gran Premio de Canadá 2021, previsto para el 13 de junio, llevó aparejada la inclusión del Gran Premio de Turquía 2021 para la misma fecha. Estambul Park era uno de los trazados que deseaban tener de nuevo una carrera en 2021, pero se habían quedado inicialmente fuera.

Pero los medios turcos apuntan a que ya se habría tomado la decisión de cancelar definitivamente la carrera de Estambul Park, aunque su anuncio no se habría hecho oficial a la espera de poder tener un reemplazo para esta carrera.

Los rumores apuntan a que podrían ser los trazados Nurburgring o Mugello los que acogiesen un nuevo Gran Premio, aunque otros apuntan a que la intención sería aprovechar el paso por otro trazado y celebrar una segunda carrera consecutiva, como se hizo la temporada pasada en Sakhir. Entre los candidatos podrían estar Red Bull Ring o Paul Ricard.

Si nos vamos a una segunda carrera tras el Gran Premio de Austria 2021 la Fórmula 1 tendría que enfrentarse a cuatro carreras consecutivas: Francia el 27 de junio, Austria el 4 de julio, la nueva carrera el 11 de julio y Gran Bretaña el 18 de julio. Nunca antes se han disputado cuatro fechas consecutivas.

Y eso ha preocupado a algunos jefes de equipo, como Guenther Steiner, que ven un problema para sus equipos en disputar tantas careras consecutivas, aún estando en Europa.

“Básicamente, casi todo es posible”, dijo el jefe de Haas. “Pero hay límites a lo que se puede esperar de nuestra gente. Si le dijéramos a nuestro personal que no regresa a cada por seis semanas, sería injusto. Tenemos que tener cuidado de no excedernos con la sobrecarga de la gente”.

“No veo eso como una buena solución”, añadió con preocupación Steiner, quien puso sobre la mesa que ya el calendario original, sin estas complicaciones de cambios de fecha imprevistos, habría sido suficientemente duro para los equipos.

“Tuvimos una temporada difícil en 2020 y si todas las carreras se llevan a cabo este año, el final de este también será difícil”, comentó el director de Haas, quien cree que la mejor solución puede pasar, si no es posible disputar la carrera de Turquía, simplemente eliminar la carrera del 13 de junio del calendario y disputar 22 pruebas esta temporada.

Destacado: Calendario F1 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.