Mejores compañeros podrían haber empujado a Hamilton – Alonso

Lewis Hamilton se ha beneficiado de no tener mejores compañeros de equipo en temporadas pasadas, según Fernando Alonso.

Este fin de semana, se espera que el Hamilton de Mercedes, que también se encamina hacia un séptimo título de igual récord esta temporada, iguale el total de 91 victorias en carreras de Michael Schumacher.

El propio Schumacher todavía se está recuperando de las lesiones cerebrales sufridas a finales de 2013, pero su hijo Mick, líder de la serie de Fórmula 2, está en Sochi.

«Mi padre siempre dijo que los récords están para batir», dijo el joven de 21 años. «Entonces, si Lewis lo supera aquí, estará feliz.

«Lewis ha hecho grandes cosas para la Fórmula 1, ya que ha estado en la cima durante años, así que creo que es algo bueno para el deporte».

«Batir récords es un objetivo para todos en este deporte, y tanto mi padre como Lewis influyeron en este deporte al más alto nivel. Ojalá sea mi turno el próximo», sonrió el joven alemán, que está vinculado con un asiento Alfa Romeo 2021.

«Si puedo entrar en la Fórmula 1, intentaría con todo mi corazón romper ese récord también».

También feliz por Hamilton está Alonso, quien pasó una tensa temporada 2007 como compañero de equipo del entonces novato británico en McLaren.

Pero cuando se le preguntó si Hamilton igualaba los récords de Schumacher, Alonso dijo a La Gazzetta dello Sport: «Ha tenido suerte por el paquete imbatible que tiene.

«Es muy, muy fuerte y un talento superior, pero también estuvo en el lugar correcto en el momento adecuado.

«Creo que si tuviera a Verstappen o Leclerc, o Alonso, como compañero de equipo, ¿quién sabe? Después de todo, luchó más con Button y con Rosberg», agregó Alonso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario