Mercedes actualiza su paquete aerodinámico de 2019

Mercedes ha provocado que todos girasen la mirada hacia su coche en la última semana de tests en Montmeló. Los cambios aerodinámicos que han realizado en su monoplaza de 2019 han sorprendido a muchos.

El equipo de Woking, que hasta ahora parecía superado por Ferrari y Red Bull, trajo a pista un importante paquete aerodinámico. Las novedades incluyen un nuevo morro y un alerón delantero diferente.

Fuentes del equipo apuntaron a que este paquete responde al trabajo que la escudería ha estado realizando desde enero. Pero justo se pone en pista cuando se especulaba con que Mercedes estaba pensando en hacer un replanteamiento de su adaptación de la nueva normativa.

“Queríamos tener el coche que llevaríamos a Melbourne preparado lo más tarde posible, pero con la antelación suficiente para poder probarlo antes del inicio de temporada”, apuntó una fuente del equipo a Auto Motor und Sport.

“En comparación con la versión de la presentación, todas las superficies aerodinámicas han cambiado”.

El actual campeón del mundo Lewis Hamilton apuntó a que “supuso una mejora con respecto a la semana pasada, lo que es buen avance”.

La evolución del resto de la parrilla

Por el momento ni Ferrari ni RedBull han presentado cambios radicales en la carrocería esta segunda semana de pruebas en Barcelona.

Por detrás de los tres primeros no parece haberse establecido todavía un orden jerárquico en el resto de equipos de la parrilla, por lo que el Gran Premio de Australia 2019 abrirá las apuestas.

“Tarde o temprano, la realidad saldrá a la luz”, dijo el piloto de Renault Nico Hülkenberg. “Nunca he sido bueno adivinando el futuro”.

Sin embargo, se rumorea que a Renault le preocupa que Alfa Romeo, estrechamente alineado con Ferrari, pueda haberles ganado la cuarta plaza de la parrilla.

Alfa Romeo se ve fuerte, pero también a Haas y Racing Point“, añadió Hulkenberg, que reconoció que Renault ha mejorado su motor con respecto a 2018.

“Incluso con el nuevo alerón trasero, la potencia extra se deja notar”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario