Mercedes admite defecto de enfriamiento 'fundamental'

Una falla “fundamental” en el diseño del automóvil le costó a Mercedes la posibilidad de ganar una novena victoria consecutiva de 2019 en Austria.

Esa es la admisión del jefe de ingeniería del equipo, por lo demás dominante, Andrew Shovlin.

El equipo admitió después de la carrera en el Red Bull Ring, que fue ganado por Max Verstappen, que el Mercedes 2019 no tiene radiadores lo suficientemente grandes.

Shovlin explicó: “Todo se reduce al diseño fundamental del automóvil”.

Dijo que debido a que los ingenieros querían que el empaque del auto 2019 fuera “muy, muy ajustado”, no es lo suficientemente bueno para enfriar los motores cuando la temperatura ambiente es alta.

“Fundamentalmente, el automóvil no tiene radiadores suficientemente grandes”, dijo Shovlin.

Y el jefe del equipo, Toto Wolff, dijo que los pilotos de Mercedes, incluido el líder del campeonato Lewis Hamilton, podrían tener más problemas en las próximas carreras en el verano.

Shovlin continuó: “Cuando llegas a ese punto, estás realmente limitado en tus opciones”.

Hamilton y su compañero de equipo Valtteri Bottas dijeron que utilizaron el método de “elevación y costa” para enfriar el motor en Austria, lo que significaba que Red Bull y Ferrari eran más rápidos.

“Así que realmente no pudimos correr, atacar o defender adecuadamente. Al final se sintió como un juego de supervivencia”, dijo Shovlin.

Dijo que, por lo tanto, los diseñadores están “trabajando en sistemas” para mejorar la situación de otras carreras populares este año.

“Tenemos muchos proyectos que tratan este problema en particular con el enfriamiento, cómo podemos mejorarlo”, dijo Shovlin.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.