Mercedes ayudó a Racing Point a diseñar un automóvil 2020 – Prost

La leyenda de la F1, Alain Prost, dice que no cree en la explicación de Racing Point sobre cómo el equipo con base en Silverstone diseñó su 'Mercedes rosa' 2020.

El equipo insiste en que diseñó el automóvil únicamente sobre la base de fotografías detalladas del automóvil ganador del título del año pasado.

«Es ingenuo decir que puedes copiar un auto completo que es fiel al original solo con fotos. Todos sabemos que eso no es posible», dijo a Auto Motor und Sport el cuádruple campeón mundial Prost, que es asesor de Renault.

Renault es el equipo que ha protestado contra la legalidad de las tomas de aire de Racing Point, argumentando que colaboró incorrectamente con Mercedes.

«Renault dice que les importa el principio», dijo Toto Wolff de Mercedes al periódico Osterreich.

«Pero la verdad es que no están contentos de que Racing Point tenga tantos puntos».

Sin embargo, Red Bull ha anunciado que si se rechaza la protesta de Renault, el equipo junior Alpha Tauri simplemente ejecutará un auto diseñado por Red Bull Racing el próximo año.

Prost dijo: «La FIA tiene que tomar una decisión. ¿Es legal o no copiar con ayuda externa?

«Si es legal, abriremos la puerta a una situación peligrosa. En algún momento Williams hará lo mismo con Mercedes, y Haas y Alfa Romeo con Ferrari».

«Entonces un constructor como Renault está solo. Incluso si quisiéramos usar este modelo, no podríamos. Para copiar un Mercedes, necesitaríamos un motor Mercedes y una transmisión Mercedes».

Auto Motor und Sport cree que, si bien el problema del automóvil del cliente no está claro, Renault está retrasando la firma del Acuerdo Concorde 2021.

Prost dijo: «Si los autos de los clientes están permitidos, entonces esos equipos no deberían ser tratados de la misma manera que los constructores en lo que respecta a la distribución (de ingresos).

«Tenemos que impulsar esta discusión ahora».

Wolff dijo: «Se trata de la pregunta fundamental: ¿queremos permitir equipos de clientes?

«Significa un buen dinero extra para los equipos grandes y un mejor rendimiento para los equipos más pequeños, por lo que es una situación real de ganar-ganar».

«Pero se necesitan alianzas para esto, y de este lado, Renault se ha quedado atrás».

Wolff predice que el problema no terminará una vez que los comisarios decidan sobre la protesta de Renault-Racing Point en los próximos días.

«Quien pierda la protesta apelará, y luego todo irá a la corte», dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario