Mercedes busca 'solución' al problema del piloto de reserva

El papel de Esteban Gutiérrez como reserva oficial de Mercedes está en duda.

Antes de la temporada, McLaren anunció que este año podría utilizar los pilotos oficiales de reserva del futuro socio de motores, Mercedes, si fuera necesario en medio de la pandemia.

Son los mexicanos Gutiérrez y Stoffel Vandoorne.

En Silverstone hace una semana, otro cliente de Mercedes, Racing Point, también tuvo que recurrir a su motor socio cuando Sergio Pérez dio positivo por Covid-19.

Sin embargo, Vandoorne estaba en Berlín para las carreras de Fórmula E y Gutiérrez no calificó para una súper licencia.

«Hay una nueva regla este año que dice que si no has corrido en un auto de Fórmula 1, en un evento oficial, durante los últimos tres años, debes haber hecho una prueba durante al menos 300 km», dijo el jefe de Mercedes, Toto. Wolff.

?Ese fue el caso de Esteban y por eso Racing Point optó por la otra opción, no una mala opción, en Nico Hulkenberg?, agregó.

Wolff, quien antes dijo que Hulkenberg podría ser un candidato para el cargo oficial, admite que Mercedes ahora necesita «otra solución».

Para la segunda carrera en Silverstone, la solución de McLaren es, por lo tanto, poner en espera al ex piloto de F1 convertido en experto en televisión británico Paul di Resta.

El escocés, que ha tenido un asiento ajustado, sustituyó al piloto de Williams Felipe Massa en Hungría en 2017 y, por lo tanto, califica para la súper licencia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario