Mercedes considerará las órdenes de equipo tras Monza

Toto Wolff dijo que la escudería Mercedes puede necesitar, más pronto que tarde, empezar a considerar la imposición de órdenes de equipo, enfocado a lograr que el líder del mundial tenga todas las oportunidades posibles.

Por el momento, el piloto británico Lewis Hamilton es líder del mundial, pero el segundo puesto el pasado fin de semana en Spa han seguido apretando las cosas entre él y Sebastian Vettel en la lucha por le campeonato.

Quizás por eso, Hamilton se preguntó tras la carrera si Ferrari habrá incorporado algún «truco» en su motor que les permita rendir mejor en pista. Aunque Wolff minimizó las palabras de su piloto diciendo que tiene «plena confianza» en la FIA para hacer cumplir el reglamento técnico.

Lo que parece bastante claro es que el Ferrari es bastante más rápido ahora, y la victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Bélgica, donde redujo diferencia de puntos con el líder a 17, parecen confirmar este dato.

De nuevo, las órdenes de equipo

Y eso nos lleva a la posibilidad de que se le pida al compañero en Mercedes Veltteri Bottas que respalde la lucha de Hamilton por el campeonato de pilotos.

«Definitivamente no me gusta y contradice completamente mis instintos de carrera», dijo el jefe del equipo Toto Wolff. «Siempre hemos tratado de mantenernos neutrales y tener un mismo enfoque para ambos pilotos. Nunca hemos discutido o usado órdenes de equipo».

«Pero veremos cómo resulta todo en Monza y luego decidiremos si nos centrarnos en un solo piloto. Pero en este momento no hemos interferido en la lucha entre nuestros pilotos en la pista», dijo Wolff.

En cuanto a si Mercedes también va a necesitar incorporar algunos «trucos» a su propio motor, respondió: «No hacemos trucos, innovamos».

«Creo que en Spa hemos dado un gran paso adelante y seguiremos haciéndolo. Esta será una carrera de desarrollo que determinará si ganamos o si perdemos el campeonato», admitió Wolff.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario