Mercedes descarta el suministro de motores para Red Bull

Mercedes no está dispuesto a suministrar motores a Red Bull después de que Honda abandone la Fórmula 1 a fines del próximo año.

A primera vista, hay cuatro opciones para el equipo de propiedad de bebidas energéticas: ofertas de clientes de Mercedes, Ferrari o Renault, o ir solo comprando el motor Honda IP.

“Es algo que debemos comenzar a considerar ahora”, dijo Mattia Binotto de Ferrari cuando se le preguntó si una unidad de potencia fabricada en Maranello podría ser una opción.

El Dr. Helmut Marko dijo que los rumores de que VW o Porsche podrían ingresar al deporte para formar equipo con Red Bull “no son realistas”.

Renault, sin embargo, es una opción, aunque muchos la consideran poco probable dado cómo terminó la relación anterior.

“Conocemos la regulación”, dijo el jefe Cyril Abiteboul. “Cuando eres un participante del deporte tienes que aceptar las reglas.

“Pero creo que estamos muy abajo en el orden jerárquico antes de que nos llamen de nuevo”.

Pero el ex piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, cree que una renovada colaboración entre Red Bull y Renault podría funcionar.

“No se llevaban bien hace unos años, pero hay emociones y luego hay negocios, así que no creo que sea irreparable. No estoy preocupado por ellos”, cita Autosprint.

Toto Wolff, sin embargo, emitió un “no” firme y claro cuando se le preguntó si Mercedes estaría dispuesta a suministrar motores de clientes a su rival más cercano.

“Varias razones, la principal es que ya estamos abasteciendo a cuatro equipos incluyéndonos a nosotros”, dijo.

“No hay capacidad, pero no tengo ninguna duda de que Helmut (Marko) tendrá un plan B y probablemente no necesite depender de ninguno de los proveedores de unidades de energía actuales”.

Marko, Christian Horner y el propietario del equipo Dietrich Mateschitz se reunieron la semana pasada en Salzburgo para discutir la situación.

“Estamos examinando todas las formas posibles en que podemos lograr un motor competitivo”, dijo Marko al periódico Osterreich. “Eso debería aclararse a finales de noviembre”.

En términos más generales, la retirada de Honda ha provocado un debate en el paddock de Fórmula 1 sobre la necesidad de cambiar de rumbo para el futuro con mejores regulaciones de motor.

“Quizás una cosa que podamos hacer es que un grupo de expertos haga una investigación avanzada para la próxima generación de unidades de energía para asegurarnos de que sea correcta en términos de espectáculo, en términos de costo, en términos de competitividad y en términos de marketing plataforma “, dijo Abiteboul.

“Deberíamos hacerlo más temprano que tarde”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.